viernes, junio 15, 2007

PROTOCOLOS

Un think-tank instalado en Bruselas para reforzar los lazos entre EEUU, la Unión Europea e Israel, el Transatlantic Institute, manda un montón de ejemplares de un libro al Parlamento Europeo, con la intención de que fuera distribuido entre sus miembros, actualmente 785 diputados más personal de servicio. Los servicios de Presidencia del Parlamento deciden no repartirlos debido a "la naturaleza de su contenido", porque el Parlamento "no permite la publicidad" y porque el libro "no guarda relevancia con la agenda legislativa del Parlamento". Todo ello "con independencia de la opinión positiva que pueda tener cada uno de nosotros sobre la causa que defiende".

Ah, sí, el libro. Se trata de THE PLOT: THE SECRET STORY OF THE PROTOCOLS OF THE ELDERS OF ZION, también conocido en España como LA CONSPIRACIÓN. LA HISTORIA SECRETA DE LOS PROTOCOLOS DE LOS SABIOS DE SIÓN, un cómic realizado con la expresa intención de denunciar el daño que causó a lo largo de los años un panfleto falso sobre los judíos preparado por, eso se cree, los servicios secretos zaristas con el objetivo de desacreditar a la izquierda rusa, haciendo creer que sus objetivos de modernización del país formaban parte de una gran conspiración judía. Los supuestos Protocolos de Sión fueron divulgados a partir de 1905, alentando en Rusia los pogromos contra los judíos; algo más tarde, Hitler los leyó en la edición alemana de 1919, creyendo en su autenticidad y apoyándose en ellos para su cruzada antisemita. Sí, el libro en cuestión ahora enviado al Parlamento Europeo, LA CONSPIRACIÓN (2005), fue la última obra de Will Eisner.

El presidente del Transatlantic Institute, Emmanuele Ottolenghi, ha insistido luego escribiendo a Astrid Lulling, diputada de la Eurocámara y miembro de los Cuestores (órgano del Parlamento Europeo responsable de los asuntos administrativos y económicos que afectan directamente a los diputados y a sus condiciones de trabajo), para que se permita que los diputados puedan leer los libros y "juzgar por sí mismos." Aunque aún no ha habido respuesta, se cree que la decisión podría ser reconsiderada.

Fuente: European Jewish Press

(visto en The Beat)

4 comentarios:

ElRinconDelTaradete dijo...

Pero..¿en Sion no es donde estaba Neo y la abuela Oraculo?. E broma. Como se ponen por un poco de publicidad. ¡Por cierto ya pueden leer elrincondeltaradete!

santibilbo dijo...

Protocolos que están en los estatutos fundacionales de Hamas,según Daniel golhagen

Pepo Pérez dijo...

sí, sí. Ésta es la cosa, que aun siguen siendo utilizados y creídos por quienes quieren creer en ellos.

Pepo Pérez dijo...

Curiosísima esta forma de doble-pensar. Durante la Alemania nazi, ya sabían que los Protocolos eran un fraude,pero aún así decían que en ellos estaba la verdad de lo que pretendían los judíos.