miércoles, junio 06, 2007

TEENAGE AMERICAN RIOT SPLENDOR



Recupero este clásico de Sonic Youth, TEEN AGE RIOT (1988), por un detalle que me ha hecho gracia descubrir en el clip. Por él desfilan personalidades más o menos célebres de la cultura indie USA del momento en breves flashes de imágenes: Patti Smith, Iggy Pop, Daniel Johnston... y entre ellos, exactamente en el minuto 1:42 del YouTube de arriba, se cuela este tipo:


Haciendo una búsqueda rápida en el Tubo, te salen varios momentos estelares que protagonizó Harvey Pekar en el show televisivo de David Letterman, y cuyas frikadas en el programa, sospecho, le harían intensa pero efímeramente popular por entonces. Fue posiblemente su primera época de esplendor, aunque duraría poco. Este video de abajo concretamente recoge su última aparición en el programa (agosto de 1988, el mismo año de edición del álbum donde estaba incluida TEEN AGE RIOT de Sonic Youth, DAYDREAM NATION; siempre me ha encantado este título). Una intervención realmente ESTELAR posteriormente recreada -y mezclada con imágenes reales del programa televisivo- en la película AMERICAN SPLENDOR. Tras esta aparición, el listo de Letterman, que incluso se lo advierte en directo a Pekar, ya no le invitó más a su programa:


1 comentario:

Kalashnikov dijo...

Este momento para Harvey Pekar fue igual de inoportuno que cuando John Lennon dijo aquello de que "los Beatles más grandes que Jesucristo".