miércoles, junio 06, 2007

RONALD, FAN DEL CÓMIC


Me envía Tío Berni (gracias) un par de links curiosos. Cuenta Tom Spurgeon en Comics Reporter que vio una vez a Ronald Reagan en un especial de televisión, en un encuentro con chavales donde le preguntaron qué parte leía primero del periódico. Reagan dijo que la página de cómics. Y a continuación explicó el argumento de aquel mes en AMAZING SPIDER-MAN.

La novedad friki que nos puede interesar es que, ahora que los diarios de Reagan han visto la luz, hay en ellos una entrada sobre un historietista, concretamente sobre Berke Breathed, el autor de la tira Bloom County. Reagan escribió en su diario en 1985:

"llamé a Berke Breathed -el historietista que hace Bloom County. Obviamente pensó que le estaba llamando para quejarme de algo, le llamé para darle las gracias por la tira dominical en la que había sacado a Nancy preciosa. Me envió el original"

Conforme voy acabando este post me doy cuenta de qué tontería es todo esto. Vale, a Reagan le gustaban los tebeos y las tiras de prensa, sobre todo si salía él o su mujer bien guapa. ¿Y?

Qué pena que no sepamos qué pensó al verse caricaturizado en este otro tebeo:

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Ah! Ese Ronnie...No de tebeos, pero por ahí existe una anecdota sobre Ronnie: el día que tomo posesión, pidió que lo llevaran de tour al "War Room" en el Pentágono. Y algún pobre pelajustan se vio en la pena de decirle "¿cual?", "ya sabes muchacho, ese cuarto tipo bunker con los mapas en pantallas y demas". "Err...tal cual lo describe y con ese nombre, pues no existe señor".

Resulta que Ronnie se fue con la finta del "Dr. Strangelove" y pensaba que el set de Ken Adam era de verdad...no podía esperar tener a los rojos en la mira.

Ufa. Actor, republicano, conservador, anticomunista fanático, esposo de Nancy...la sorpresa es que Ronnie no fuera mas fan del Punisher que de Spiderman (y que el mundo sobrevivio a la guerra fría).