martes, junio 05, 2007

'THE 99', EL CÓMIC EN EL QUE LOS SALVADORES DEL MUNDO SON ÁRABES

El tebeo se publica en árabe e inglés y se distribuye en 12 países
'Pretende transmitir los valores morales del Islam y su cultura'
Está previsto que llegue próximamente al Reino Unido y a los Estados Unidos

(...) La trama se remonta al siglo XIII, cuando los mongoles invadieron Bagdad con el objetivo de destruir la civilización árabe y, con ella, toda la sabiduría del califato. Para preservar esos conocimientos, se crearon 99 piedras preciosas que albergaron toda ese saber y que fueron llevadas al lugar más remoto del imperio árabe: el reino de Granada en Al Andalus.

"España es una pieza clave en el cómic porque para nosotros y mucha gente es todavía un sueño: allí hubo una gran civilización donde varias culturas convivieron, y es el lugar donde Oriente y Occidente entran en contacto", comentó el editor. Cuando las fuerzas de la Reconquista llegaron a Granada las piedras se esparcieron por todo el mundo y permanecieron en paradero desconocido hasta el día de hoy. Aquel que se encuentra una gema adquiere superpoderes extraordinarios.
----------------
sigue en El Mundo (gracias, Tomás).

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Miller debe estar revolviéndose en su tumba.

Euh... digo...

Anónimo dijo...

¿en su tumba?

Anónimo dijo...

oye, tío, Miller mete la pata con lo de Iraq pero¿desde cuándo ha hablado él de árabes? ¿tú también eres de los que confundes árabes ccon integristas terroristas?

Anónimo dijo...

seguro que muchos se llevan las manos a la cabeza dieciendo que esto solo sirve para educar integristas, pero, ¿los cómic americanos no hacen siempre lo mismo?, me refiero a lo de coger "enemigos" más o menos identificables y enfrentarlos al mundo entero...

Pepo Pérez dijo...

No creo que esto tenga integrismo alguno, vnesa, al menos a juzgar por el artículo:

"Sin embargo, 'The 99' no es un cómic exclusivo para musulmanes: "Hablamos de valores que también son propios del cristianismo y del judaísmo porque son ideas y conceptos humanos", indicó Housni. Por ese motivo, los 99 no sólo son de países árabes, sino también estadounidenses, canadienses y portugueses, entre otros". E incluso en apariencia recuerda a los tebeos occidentales, porque su objetivo es competir con otras publicaciones como la saga de Spiderman y de Batman.

Quien se espere un cómic con personajes árabes, que recen, vayan a la Meca y practiquen el ayuno se sentirá decepcionado porque "no es un tebeo religioso", ya que habla del Islam como una cultura con sus ideas y conceptos, que afecta a los humanos. Lo que sí abundan son las intrigas, los golpes, los mamporros y los superpoderes fantásticos como en cualquier otro cómic al uso."

Anónimo dijo...

solo un comentario viendo la pagina que acompaña al articulo, cabeza pequeña... musculatura hiperdesarrollada... liefeld ha vuelto!!!! arrodillaos todos y suplicad clemencia :P

Anónimo dijo...

es lo que han hecho siempre los turcos con las pelis de supers, o las de indiana jones!
viva la morería!

Anónimo dijo...

Bueno, hace ya unos meses me tropecé con la página de marras.
Si pasan por ella verán quienes es el dibujante y guionista; que de árabes tienen poco.
Recuerden que también hay una editorial egipcia de tebeos de superhéroes.

Independientemente de los valores que quieran inculcar, no tiene muy buena pinta que digamos, no.

Pepo Pérez dijo...

la web de este tebeo ya se enlazó aquí hace mucho, por lo menos un año, me suena que alguien me avisó de la noticia. un momento que busque.

Pepo Pérez dijo...

sí, aquí está.

Nico dijo...

aprobecho para decir que voteis a la Alhambra como una de las siete maravillas del mundo jeje

http://www.new7wonders.com/

Anónimo dijo...

Pepo, no decía que a mi me pareciera integrista, para nada, sino que si los enemigos de este grupo de superheroes son terricolas (y no mutantes o extraterrestres o algo así) seguro que de alguna manera acaban enfrentandose a soldados USA, y la polémica estaría servida. Seguro que esto se mira en general más con lupa, que de malpensados está lleno el mundo...

De todas maneras a mi me gustan los comic de superheroes, pero dudo bastante de su capacidad de transmitir valores morales... son para pasar un rato entretenido, sin más.La premisa como guión para superheroes me parece entretenida, a ver si lo desarrollan bien!

Anónimo dijo...

..."seguro que de alguna manera acaban enfrentandose a soldados USA"...

Lo dudo; échale un ojo a la página web, como ya comenté antes, la mayoría del equipo creativo no es precisamente ni árabe ni musulman.
vamos, a menos que Fabian Nicieza y compañía se hayan convertido a la verdadera fe de mayorcitos.

Anónimo dijo...

Uy, si los Veitch deciden hacer un tebeo así...

"¿tú también eres de los que confundes árabes ccon integristas terroristas?"

Temo más a los polacos que a los turcos (Maruja Torres dixit hodie)

Pepo Pérez dijo...

Temo más a Miller que a veinte Bin Ladens (John Space dixit)

(y Pixie)

Anónimo dijo...

y yo temo más a la inminente declaración de la renta, si nos ponemos.