lunes, marzo 20, 2006

ROBANDO NUESTRO ©LENGUAJE©

Me avisan de que en BOING BOING este sábado comentaban que Marvel sigue adelante en su intento de usar la marca registrada sobre la palabra "super hero", una pretensión que Marvel y DC llevaron a cabo hace años. Al parecer, Marvel está añadiendo la TM de Marca Registrada al emplear la palabra "super hero" o "super heroes".

"PERVERTIDOS EN MALLAS"

Desde Boing Boing dicen que "'superhéroe' no es propiedad de Marvel. No inventaron el término. No son los únicos que lo usan. Es un término de dominio público que nos pertenece a todos." Por eso en Boing Boing proponen que nunca usemos el término superhéroe para describir a un personaje Marvel, sino que les llamemos "underwear perverts", o sea, "pervertidos en mallas" o "pervertidos en ropa interior". Y que reservemos el término superhéroe sólo para referirnos a personajes publicados por compañías que no sean ladrones de palabras.

Ya hay alguna iniciativa que pone en práctica la propuesta y que, además, amplía la información sobre el tema.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

patentar "super héroe"... sólo podía ocurrírsele a los americanos, si les hace ilusión pues que se la queden, pobrecitos, últimamente están de un complejo preocupante, pero bueno, tarde o temprano se darán cuenta de que no todo se puede comprar,

si es que son como niños nerviosos en su primer día de clase, hay que comprender que aún son el nuevo continente, no tuvieron tiempo de evolucionar, dejemosles con sus hyper argamboys(expresión de código abierto)y sus pajas mentales con sus furinculeros efectos colaterales, tarde o temprano todo grano desaparece por más culo que de, tampoco se los estirpemos, que luego quedan marcados,

enga sí, os lo regalamos

Saludos membrales.

Slt.

Ah, por cierto, cómo se patenta una palabra?, es que me gustaría patentar totusmuertostosarrepisoteaosyarremolcaosporuntractordeciudad(TM)

Slt.

Pepo Pérez dijo...

eso me pregunto yo, cómo se patenta una palabra que está en el dominio público y que además no inventaron ellos. Desde luego , Marvel no.

A mí este tipo de noticias, además de absurdas, me recuerda quiénes controlan el mundo y quiénes quieren controlarlo aún más.

j. dijo...

Y al revés: cómo la propiedad de una corporación -sea un personaje, una obra, o una fórmula- no pasa al dominio público, y se cambian las leyes si hace falta para que su explotación siga en manos de gente que desde luego no son ya ni sus creadores ni familia cercana de estos. El caso Mickey, valga de ejemplo por reciente.

Un saludo.

Pepo Pérez dijo...

es verdad, muy buen apunte.