miércoles, marzo 01, 2006

POLÍTICA DE FICHAJES

Douglas Rushkoff podría considerarse un ejemplo paradigmático de lo mencionado hasta aquí. Especialista en medios de comunicación con varios libros a sus espaldas. Profesor de teoría de medios de comunicación en la Universidad de Nueva York, con un interés particular en las formas en que el espacio mediático manipula al público. Consultor de las Naciones Unidas y de grandes corporaciones. Colaborador habitual de la revista Times y del periódico New York Time. Ganador del Primer Premio Neil Postman por Career Achievement in Public Intellectual Activity. ¿Y qué nos ofrece en Vértigo? ¿Repetir lo que ya hizo inmejorablemente Moore en SWAMP THING? No, una serie sobre lo que es su especialidad, la manipulación del público, la religión y la tecnología. “He querido hacer esta historia en forma de cómic porque es un medio en el que la interconexión temporal y entre diferentes realidades puede expresarse mucho mejor que en cualquier otro medio.” Y a partir de los dos números de TESTAMENT que he leido hasta ahora, serie cuyo primer arco argumental pronto va a ser recopilado camino de las librerías, puedo afirmar que, con la ayuda de Liam Sharp, Rushkoff consigue algunos más que interesantes efectos narrativos propiamente tebeísticos.
________

Extracto de un más que interesante post de Toni Boix en Zona Negativa. Sobre autores ajenos al cómic reclutados por las editoriales DC y Marvel.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ampliando el tema:

http://www.philly.com/mld/philly/entertainment/13961367.htm

Se plantean muchas preguntas: ¿por qué esta eclosión de autores "importados "de otros medios? ¿No se le ocurrió antes a ningún editor? ¿O sí, pero los autores de fuera rechazaban "rebajarse"? Si es así: ¿por qué ahora sí? Por dinero no es. ¿Por la relación con Hollywood? ¿Por frikismo? ¿Antes no había frikis entre los autores "de fuera"? ¿Triunfan más ahora los frikis en el mundo exterior? ¿Es más fácil para un friki triunfar ahora? ¿Se está "frikizando" la industria del entretenimiento? Etc...