SON LIBROS
Un chiquillo se acercó ayer a una caseta de la feria: "¿Tiene libros sobre el diablo?". El librero le enseñó uno, un cómic. "¡¿Pero no tiene libros?!". "Los cómics son libros", le dijo el librero; el chico se quedó hojeando, y finalmente se lo llevó".
(gracias, vm)
9 comentarios:
Jo, anécdotas como éstas son capaces de sacarte una lagrimilla, a poco que que tengas el día sensible...
¿"Libros sobre el diablo"?
Nos ha salido satánico el chiquillo, parece.
Un saludo.
O eso o el Friker Jiménez que atontona a nuestra juventud.
Anécdotas aparte, se dice que hubo un interés por el cómic, en la pasada Feria del Libro, más allá de los consabidos Mortadelos y Asterix de otros años.
Sí, el tema está en el aire. No es un invento de cuatro chalados como nosotros. Es una realidad CRECIENTE.
Lo que cada vez tengo más claro es que el mundo del cómic tiene que mirar más hacia la industria del libro como gran aliado, en lugar de a otros medios, quizá más lucrativos a corto plazo, pero más sujetos también a modas efímeras.
Lo que me sorprende (bueno, la verdad es que no) es que ni Planeta ni Panini hayan aprovechado el filón de Frank Miller, viendo como Norma se llenaba los bolsillos con "300".
Es más, otras editoriales (generalistas, of course) ya utilizan el cebo de Frank Miller antes que la película, para vender sus libros sobre las Termópilas.
Hombre, PdeAg ha sacado hace nada un Absolute de RONIN, otro de DK2 y otro de DK1.
¿Y cómo los han promocionado?
Es más, ¿se ha enterado alguien aparte del aficionado?
pasando a leer el articulo integro, ¿como es que ningún editor o autor español se ha interesado en adaptar los libros para jovenes de que habla el articulo?
el multiventas "Memorias de Hidun" de Laura Gallego se podría adaptar y, como se ha traducido, incluso exportar.´
SEría un modo más de crear afición.
Publicar un comentario