viernes, junio 01, 2007

DE MARVEL A 'MATADERO CINCO'

Tienden a llamarle el Robert Altman del cómic por sus historias corales.

En realidad, es Scorsese el que más influye en mis cómics; la fuerza de sus diálogos y sus personajes, siempre con mucha personalidad.

También le califican como un "novelista que hace tebeos". ¿Cuáles son sus escritores favoritos?

Aunque ya no leo mucha ficción, me encanta Kurt Vonnegut, el autor de Matadero cinco. También me gustan Nick Hornby o Ben Elton.

¿Sus influencias comiqueras?

Creí leyendo cómics de la Marvel, a John Burnes (Juez Dredd), etcétera. Todo cambió cuando descubrí la narrativa de Dave Sim y su Cerebus, aunque desapruebe sus ideas machistas y demás.

-----------
Alex Robinson, entrevistado por Andrés S. Braun, hoy en el EP3 de El País, en una pieza titulada así, DE MARVEL A 'MATADERO CINCO', con la que se abre un reportaje de cuatro páginas titulado CÓMIC: TERRITORIO INDIE. En él se habla, aparte de Robinson, sobre Kevin Huizenga, Adrian Tomine, Gene Luen Yang, Lance Christian Hansen, Paul Hornschemeier, Jeffrey Brown, Anders Nilsen, John Hankiewicz, Hope Larson, Bryan Lee O´Malley, Farel Dalrymple, Brian Maruca & Jim Rugg o Becky Cloonan. Lo siento, no hay enlace.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

la combinación favorita de cualquier redactor del tentaciones!
joven+americano+indie!
la semana pasada eran escritores. esta dibujantes de tebeos. todas las semanas sale algún actor o músico que obedece a estas coordenadas!
queremos viejos+camboyanos+doom metal! eso sí que sería interesante!
el artículo, completito. aunque parace más un catálogo que otra cosa. el alex robienson tiene pinta de sieso.

Anónimo dijo...

Ji, ji toda la razón.

Pepo Pérez dijo...

no, le conocí en Barcelona, es bastante afable y cachondo, bromea bastante y no se toma en serio nada a sí mismo. Te lo dice uno que no es muy fan de su obra, aunque no me parece nada mal lo que hace. Ahora, como persona me cayó muy bien.

Del catálogo indie yo no he leído nada de más de la mitad de los nombres. Por cierto: Nilsen es uno de los más interesantes para mi gusto, por lo poco que he leído de él. Lo que sacó el año pasado Fulgencio Pimentel -ahora no recuerdo el título- estaba muy bien.

Anónimo dijo...

¿Quien será el Joh Burnes este?

Anónimo dijo...

me fio de ti, pepo. "mitologías" era lo de nilsen, un tbo raro de cojones. a mi me moló, la verdat. en el artículo hablan del paul hoschenermeedhusier ese o como se diga, el de "madre, vuelve a casa", que me pareció la mayor tomadura de pelo que he leído en mucho tiempo.
le gustó a alguien? por qué?

Pepo Pérez dijo...

eso, MITOLOGÍAS, de Anders Nilsen. Bueno & Raro, como aquella colección de Inrevés.

"¿Quien será el John Burnes este? "


debe ser éste:

http://en.wikipedia.org/wiki/John_Burns_(comics)

el tio berni dijo...

Apuntad a otro que le moló el Mitologías. Sobre todo las historias cortas del final.

el tio berni dijo...

Ah, por cierto, y a mí, las ideas "machistas" de Dave Sim no me parecen tan descabelladas ni tan machistas, que queréis que os diga, si acaso son sexistas. Algunas las comparto, otras no, pero desde luego ha pensado en el tema de la diferencia de sexos y ha articulado su propio discurso. Podemos ser políticamente correctos y decir que hombres y mujeres somos iguales y tenemos los mismos objetivos y formas de lograrlos en la vida hasta que nos duela la boca, pero ¿de verdad que alguien se lo cree?

Pepo Pérez dijo...

no, no somos iguales como personas. Afortunadamente.
Cosa muy distinta es la igualdad ante la ley, donde no debería haber distingos.

Anónimo dijo...

Hombre, lo de la fuerza de los diálogos de Scorsese, pues no se... Tampoco es que el hombre se prodigue mucho escribiendo diálogos

Anónimo dijo...

El tío berni y yo tuvimos una época de discutir sobre hombres y mujeres largamente,... y hasta ahí puedo leer.

Y Robinson por lo poquito que tratamos con él en Barcelona, parecía un tipo salao y con ganas de hacer unas risas y disfrutar... pero claro, fue muy poquito: es más una impresión.

Besitos