lunes, julio 23, 2007

Los caricaturistas de 'El Jueves' serán imputados por injurias a la Corona

La Fiscalía de la Audiencia Nacional tiene intención de citar a declarar a los autores de la caricatura publicada en la portada del último número de la revista El Jueves en la que aparecían los príncipes de Asturias manteniendo relaciones sexuales y la que provocó que el juez Juan del Olmo ordenase secuestrar la publicación el pasado viernes.

De esta forma, el dibujante Guillermo, así como el guionista del dibujo, Manel Font de Vila, deberán declarar ante el juez como imputados por un delito de injurias contra la Corona, según señalaron fuentes de la fiscalía. Estas mismas fuentes consultadas han señalado que la intención es que los dos responsables de la caricatura declaren ante el titular del Juzgado Central de Instrucción número seis "cuanto antes", por lo que se espera que lo hagan esta misma semana.
(...)
-------------
Este miércoles, para ser exactos. Y es Fontdevila, Fontdevila. Sigue leyendo en El País

6 comentarios:

El canibalibro dijo...

La verdad es que el asunto está tomando un tinte cada vez más kafkiano. Verdaderamente lamentable, y el sentido común, aún sin aparecer.

Pepo Pérez dijo...

"Por otro lado, el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Francisco José Hernando, ha afirmado que "no se puede teorizar" sobre algo que está "en el ordenamiento jurídico" español, como es el delito de injurias contra la Corona. Por lo tanto, Hernando considera que "habrá que cumplir" aquello que está estipulado en ese ordenamiento jurídico, ya que ésta es "una expresión de la voluntada del pueblo" y no se puede ir en su contra."

Es impresionante la de chorradas que estoy leyendo estos días. ¿cómo que no se puede "teorizar"? ¡El Derecho es una teorización! ¡Y esas leyes, por muy voluntad de la mayoría parlamentaria que sean, deben ser interpretadas cada vez que se aplican! Y existen criterios distintos porque cada juez es independiente y tiene una (matizada) libertad de criterio! Si incluso el Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional cambian su propia jurisprudencia cada cierto tiempo!

yo alucino. Y semejante cosa la dice el Presidente del TS ydel CGPJ, es impresionante. ¿pero por quiénes nos toman, por ignorantes?

"Se trata de un debate que debe recolocar una figura que está anclada en un momento diferente al que vivimos", ha precisado al serle reclamada una posición más precisa sobre el secuestro."

De la Vega dixit. Vaya, menos mal que hay alguna autoridad en todo este sarao que dice algo sensato y que coincide con lo que muchísima gente piensa de este caso, incluyendo a juristas de reconocido prestigio.

Ninguno dijo...

No, el TS tiene incluso jurisprudencia del mismo día y del mismo tema contradictoria...

Pepo Pérez dijo...

sí, era por decirlo educadamente... que con esto de la zafiedad y la grosería ya no sabe uno...

Anónimo dijo...

"no se puede teorizar" sobre algo que está "en el ordenamiento jurídico"

¡Hala, venga! Todas las editoriales jurídicas (que son unas cuantas, y pocas las que sólo publican leyes) a tomar por saco.

Anónimo dijo...

"Se trata de un debate que debe recolocar una figura que está anclada en un momento diferente al que vivimos"

Um, ¿soy yo o esta frase sirve lo mismo para la monarquía y para el secuestro de publicaciones?