lunes, octubre 30, 2006

LA COSA SE DESBORDA

Superando las previsiones de la organización y las posibilidades del recinto ferial de La Farga de L'Hospitalet, la XII edición del Salón del Manga se saldó con una afluencia de 58.000 visitantes, a lo largo de sus tres días de intensa programación. Según confirmó el director del encuentro, Carles Santamaría, la organización necesita encontrar una nueva ubicación de cara al próximo año.

"Una vez que has participado en un Cos-Play, tienes que repetir", afirma con total convicción Noelia, una joven de 18 años que, con su elaborado disfraz de Abel Nightroad de la serie de anime Trinity Blood, resultó vencedora en la competición convocada. (...)
___________

Todos los testimonios de la gente que se acercó a la Farga coinciden: aquello estaba IMPRACTICABLE (Toni Boix dixit) de tanta gente como había. "Como sardinitas", en palabras de Sergio. Lo que he pegado arriba es de otro artículo de Jordi Costa, hoy también en El País.

3 comentarios:

tirafrutas dijo...

Un momento, las ganadoras del cosplay fueron Mònica Aparicio y Esther Angelats :S

Y Toni dirá lo que quiera, pero se lo pasó pipa con sus hijos :D

58.000 visitantes según datos oficiales. Esto supone 3.000 más que la edición anterior, que contó con un día más.

Javi dijo...

58.000... Y el del cómic que está muuucho más vacío casi 100.000, ¿no? Claro, claro.

EmeA dijo...

> 58.000... Y el del cómic que está muuucho más vacío casi 100.000, ¿no? Claro, claro.

Tomemos como hipótesis que los datos de asistencia son reales (porque, ¿qué ganaría la organización que se encarga de dos eventos en hinchar las cifras de uno y ningunear al otro?) para plantear la siguiente teoría:

¿Pudiera ser que de los 90.000 del Salón del Cómic haya 85.000 que entren, compren unos tebeos, vean alguna exposición y se vayan en tres cuartos de hora mientras que de los 58.000 otakitos haya 50.000 que entren y se queden horas y horas viendo disfraces, karaoke, conciertos de j-pop, etc... y de ahí que el Salón con menos visitantes parezca más lleno que el que tiene más?