martes, octubre 10, 2006

BIZARRO CÓMICS

Los que se hayan hecho con el libro de moda, ART OUT OF TIME, ya conocen a Boody Rogers, un autor del comic book estadounidense de mediados del XX cuyos tebeos "son tan bizarros como cualquier otro cómic underground que le haya seguido décadas después", afirman en boingboing. Yo, a juzgar por la muestra que venía en el libro, doy fe y suscribo el comentario.

Pues bien, en boingboing enlazan un sitio donde han escaneado y colgado, en tres partes, un cómic entero de Rogers titulado BABE, una parodia de LI´L ABNER. De paso, comentan la autobiografía de Rogers, HOMELESS BOUND, de la que extractan perlas como la descripción de uno de sus personajes, Baxter 'Brazo Corto', un "pobre tipo que había nacido con brazos cortos, que no le crecieron con el resto del cuerpo" y que, siempre según el propio autor, por eso no podía alcanzar los bolsillos de sus pantalones. Ése es el estilo Rogers.

ACTUALIZACIÓN: Jorge enlaza en comentarios otro escaneo de cómics de Rogers, concretamente de su personaje SPARKY WATTS (gracias, Jorge).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y más:

http://www.glyphjockey.com/sparky/files/sparky1.htm

Pepo Pérez dijo...

Gracias por el link, Jorge, ya lo he subido al post. La historieta que venía en el ART OUT OF TIME es de ese personaje, Sparky Watts.

Anónimo dijo...

De nada, hombre. Lo puse por eso mismo, porque me llamó la atención al leerlo en el LIBRO DE MODA. Un saludo!