viernes, octubre 06, 2006

UNO QUE SABE

Estamos listos para conseguir un guión que le guste al estudio. (...) Creo que el guión que Alex [Tse] ha escrito para nosotros es lo más cerca que estamos de la novela gráfica [desde que empezamos a desarrollarlo], para bien o para mal. Creo que ha hecho un trabajo asombroso. Está conservando todas las cosas chulas del cómic. (...) 1985 es un problema para la gente. La Guerra Fría es un problema para la gente. Pero son cosas que estoy intentando explicarles que serían chulas. Me gusta que Richard Nixon sea el presidente. Creo que es importante. Ese tipo de cosas te dice exactamente qué tipo de película es ésta ...no es LOS CUATRO FANTÁSTICOS, ya sabes.

--------

Zack Snyder, hablando en Empire (enlace visto en The Beat) sobre su proyecto de llevar WATCHMEN a la gran pantalla. A diferencia de "artistas" como los hermanos Wachowski y tantos otros que adaptan materiales ajenos a su propia "visión artística", Snyder parece saber qué cosas no hay que cambiar para no cargarse la esencia del material que estás adaptando. Y no piensa trasladar la acción de WATCHMEN desde la época de la Guerra Fría al presente.

3 comentarios:

Pepo Pérez dijo...

Snyder también dice que no va a usar la pantalla azul para todo, como en Sin City y 300. Sí para decorados como Marte o la Antártida, pero no para otros que deben parecer reales. También comenta que aún no tienen el casting, que es muy pronto, pero que sí están recibiendo ofrecimientos de gente que son fans de Watchmen: "eh, acuerdáte de que estamos aquí".

Anónimo dijo...

En fin, sentimientos encontrados... Por una parte me gustaría que nunca se hiciese una película sobre Watchmen, que su imagen como obra maestra del cómic permaneciese "limpia"... Por otra parte uno siempre tiene curiosidad, y a lo mejor, aunque los precendentes no son muy alentadores, hasta sale bien. En cualquier caso, siempre nos quedará el original.

Thalcave dijo...

Yo creo que es bueno que se haga la película, incluso aunque a muchos que la hemos leido en comic no nos guste demasiado cuando la veamos.
En primer lugar porque es una historia que merece ser contada al público que va al cine (mayor en número que el de cómic evidentemente).
Me resultó curioso que V le gustase mucho a mis amigos que no leen comics y poco a la gente que sí que se lo ha leido (yo no lo he visto todavía).
En cualquier caso, una historia que trata sobre si de verdad NUNCA el fin justifica los medios, a nada que esté bien hecha, le interesará a la gente que no la ha leido en comic.