miércoles, octubre 04, 2006

CUANDO FUIMOS REYES

Sólo oye esto.
Luego hablamos.
__________

Así era la Marvel de la fecha de la grabación del enlace. Año 1964, la década prodigiosa. La grabación procede de un flexidisc que se regaló a los miembros de la Merry Marvel Marching Society, el entonces club de fans de Marvel. Más datos en el blog de Marc Evanier.

6 comentarios:

Pepo Pérez dijo...

Sí, es el Marvel Bullpen original. Presenta el jovial Stan Lee con su habitual estilo de vendedor-de-cualquier cosa, luego habla Jack Kirby con voz seca y aguardentosa ("ok, a few words"), la secretaria de Stan Lee, 'Fabulous' Flo Steinberg, que le recuerda a su jefe su mala memoria y la cantidad de errores que ha cometido por ella, el escurridizo Steve Ditko que apenas musita un par de frases, el rotulista Artie Simek, entre otros, más algunas intervenciones breves de Wally Wood, Dick Ayers ("vamos a sorprenderle", dice Stan, "Dick, estás hablando a millones de personas ahora mismo", pero Ayers se hace el tonto y dice que tiene que volver a Sgt. FURY: "good-bye") o Don Heck.

Heidi McDonald, de The Beat, está alucinada con la vieja grabación, y y lo muestra en sus comentarios. "Oyendo esto nos sentimos como oyendo una nueva canción de los Beatles por primera vez", "como viendo LOS SIETE MAGNÍFICOS, LOS ÁNGELES DE CHARLIE o algo, etc.

Anónimo dijo...

Es una maravilla poder escuchar la voz de estos artistas y acercarse un poquito más a ellos. También ha sido música para mis oidos. Dios, Kirby tiene la voz que DEBÍA tener.

Pepo Pérez dijo...

ja, ja, yo pensé lo mismo anoche cuando le oí. ¿Y de Ditko, qué me dices? Ditko, El Hombre que no Concedía Entrevistas.

Anónimo dijo...

Tiene un indudabe toque mítico. Lo más tremendo: que se trate de alguo con guión... y que convenciesen a Ditko para meterse en un estudio de grabación!!!

Pepo Pérez dijo...

por cierto, la fecha de la grabación es 1964. Stan Lee tenía 42 años, Kirby 47.

Pepo Pérez dijo...

otra cosa: el par de frases que creía eran de Ditko no lo son. No aparece en la grabación, por eso dicen que se ha ido por la ventana. El tío se negó a participar, lo explica el propio Kirby en el blog de Evanier. Genio y figura.
El que sí sale es Sol Brodksy, justo después de Kirby y de Flo.