miércoles, febrero 08, 2006

"SE HAN CAGAO"

Ya hay algunas
reacciones a la portada de EL JUEVES de esa semana.

Escolar también enlaza la portada. Ojo a los comentarios en su blog.

9 comentarios:

David Fernández dijo...

Si lo hacen, porque lo hacen, y si no lo hacen, poque no lo hacen...la cuestión es que siempre habrá alguien dispuesto criticar.

En mi opinión han hecho de puta madre. Ya está el tema muy revuelto como para calentar más los ánimos.

Pepo Pérez dijo...

David, también es que parece que algunos no pillan la ironía... tanto protestar de que si los musulmanes no tienen sentido del humor, y luego aquí tampoco pillamos los chistes....

Por cierto, dentro de la revista son "algo" más explícitos...

Anónimo dijo...

varias dudas asaltan mi cabeza, así, a lo bruto...
de dónde demonios ha salido el enlace de las ediciones católicas esas? son magos del humor! a favorites ya!
más: qué cantidad de bestias pardas en los comments! qué susto, no? uno dice que a los del jueves ha que ponerles una bomba! por amor de dios!
más: la portada es del monteys, no? mostro!artista! anda que no tiene grasia ni ná!
y fijaros como cambian los tiempos... hace uns años, la tirada del jueves se agotaba porque regalaban unas bragas de la chávarri... ahora con poner (o no) a mahoma en la portada ya les vale!
en fin, yo sigo con mi conspiranoia habitual y sigo sin explicarme como unas viñetas publicadas hace cinco meses explotan ahora...

Octavio B. (señor punch) dijo...

jaja, el pablo, toda la razón, es la página más cojonuda que he leído hace tiempo...ay pepo, ¿por qué tan tarde llegas con este descubrimiento portentoso? La hubiera votado en la carcel como mejor todo del año. Hubiera creado cien alias, y buscado cien pces diferentes para votarlos... el mundo debe conocerlos...

David Fernández dijo...

Estoo...una cosa, no creí que hiciera falta, pero vamos...que con esta frase: "Si lo hacen, porque lo hacen, y si no lo hacen, poque no lo hacen...la cuestión es que siempre habrá alguien dispuesto criticar" no me refería al post colgado en este blog, por supuesto, sino a alguno de los enlaces adjuntos.

Pepo Pérez dijo...

No, no, David, que te había entendido. Mi comentario no iba por ti, sólo he aprovechado el tuyo para referirme a los cortitos que dicen que "se han cagao". Esto, probablemente, sin mirar el interior de la revista ni , por supuesto, la más mínima capacidad irónica para pillar el chiste de portada.

"más: qué cantidad de bestias pardas en los comments! qué susto, no? uno dice que a los del jueves ha que ponerles una bomba! por amor de dios!"

Sí, como aquella de EL PAPUS... Por cierto, que se me ha olvidado recordarlo! Ese pasado reciente nuestro de tolerancia y falta de fanatismo, por dios, que se note!! Ahí, mandando un amistoso mensaje a aquella revista de entonces, por satirizar se lo tuvo merecido!! Cerdos impíos, rojos de mierda, que se creyeron!!

Si es que, si es que... La poca memoria que tenemos. No, no hace seis siglos de eso, ni estábamos en "el medievo" cuando sucedió lo de El PAPUS. Mejor recordar nuestra propia mierda, anda.

"ay pepo, ¿por qué tan tarde llegas con este descubrimiento portentoso? "

Ha dado con él un amigo, de él es el hallazgo. La página tiene miles de detalles potables, ¿eh? Sobre todo por las esquinas....

"en fin, yo sigo con mi conspiranoia habitual y sigo sin explicarme como unas viñetas publicadas hace cinco meses explotan ahora..."

pues parece que tanto el gobierno sirio como el iraní han agitado la piñata como cortina de humo, para distraer la atención de asuntos turbios propios, y ajenos a USA y al mundo occidental. Me inclino a pensar que lo de Siria ha sido por la mierda que tienen que ocultar sobre el Líbano, y lo de Irán parece más claro aún: el conflicto que tienen con su central nuclear y la agencia de la energía atómica. LAs caricaturas, puras excusas, ya se dijo aquí, cortina de humo. De paso, que no es poco, aprovechan para distraer la atención de ellos mismos y exacerbar el odio a los demonios exteriores: "el sionismo", "el corrupto occidente que apoya al sionismo" etcétera.

Por supuesto, quienes más se creen eso son los incautos hombres-masa que pican y van como carne de cañón; dudo mucho que a sus gobernantes-provocadores les importen mucho las caricaturas.

En este sentido, elpalbo, no te lo dije, la viñeta de Máximo pura demagogia porque pone a los conspiradores vestidos de occidentales. Y me parece que esta vez no va a ser el caso.

El Miope Muñoz dijo...

La verdad es que se trata de un ejemplo de finísima ironía.

Que se pueden tachar de cobardes, pero en esta portada hay un sarcasmo y una ironia que ya quisieran.

Cuando El Jueves se pone sutil, gana enteros.

¡Un saludo !

Anónimo dijo...

pues si, jcp, pero la viñeta va por ese rollo de "amos del mundo desconocidos" al qe me gusta suscribirme... pero vamos, que si, que está claro que a irán y a siria esto les ha venido de perilla. y que el azuce ha venido directamente de sus gobiernos, pues es casi evidente...

El Miope Muñoz dijo...

Las campañas electorales, las decisiones importantes, los verdaderos problemas. Mueven auténticas legiones de fanáticos. Supongo que es por eso que los políticas sufren de delirium electoralis.

Es una enfermedad común entre toda la clase política, pero hoy en día se reaviva, que cualquier día que uno lea las noticias serias parece que sean de El Jueves. Si hasta los de El Jueves, han de ser sutiles, de lo risible que es el mundo de hoy en día.

Ernst Lubitch decía que comedia era tragedia + distancia. A pesar de ello dirigió Ser o no ser. Todos sabemos esto, y es un hecho que se está recordando por la blogsofera ultimamente.

Pero, aparte de que Lubitsch haria una obra maestra con la realidad politica de nuestros días. ¿Que nos queda? Sumarnos a la sátira política. Pero inteligentemente. Como los tipos de la revista que sale todos los miercoles. A saber, de las cosas que pasan todo el día.:

-Bush acaba de dar un discurso. La palabra libertad es la que mas veces se repite. No obstante, nunca protestará por suavizar la violencia, o la creciente censura de ecos mccarthianos en su pais, que suavizan varios films.

-El diario que publicó las caricaturas mahometianas no hizo lo mismo con unas referentes a Jesús. No obstante la Derecha habla de libertad. ¡Que fuerte arma de doble filo! La libertad de expresión defendida desde el conservadurismo y la hipocresía moral. ¡Que inteligente!

-Y Berlusconi que anda de celibato, tiene a un ministrín que le pide al Papá batallas, por los viejos tiempos. ¡Volvamos a las cruzadas ! El tipo se engresca y nos monta una nueva cruzada islámica. Y entretanto Fabio Capello nos habla del Real Madrid, de Franco, y del sabor latino. Que tiempos aquellos. ¡Nos salieron nostálgicos los italianos! Eso si que es diplomacia.....

-Irán por su parte, hace un concurso de viñetas antisemitas. Algo así como ¿Quiere ser usted nazi?. Lo publicaran en el diario de mayor tirada.

-Los cristianos la montan porque los seminarios satíricos no sangran a Mahoma.

Y a todo esto, me pregunto, si estoy ante la realidad política de nuestros dias, o ante un curioso ecosistema propio de guardería. Porque es tan infantil, tan surreal y exagerado que parece increíble.

¡Un saludo!