lunes, diciembre 11, 2006

50 AÑOS DE EL CAPITÁN TRUENO

El Capitán Trueno, el héroe más famoso del tebeo español con permiso de los irreverentes Mortadelo y Filemón, cumple este año medio siglo de vida y para celebrarlo, sale al mercado un volumen recopilatorio de sus historietas. Lo publica Ediciones B en una edición limitada de 4.000 ejemplares, titulada El capitán Trueno. Chandra, el usurpador y otras aventuras.

La compilación la han presentado hoy en rueda de prensa Víctor Mora, creador del personaje, junto al ya fallecido dibujante Miguel Ambrosio Ambrós, y el ministro de Justicia y reconocido aficionado al cómic, Juan Fernando López Aguilar. El libro incluye cada aventura impresa en el formato de color original en el que apareció en los quioscos hace 50 años dentro de la revista Pulgarcito, una de las decanas de las historias en viñetas, pero con las impurezas gráficas de la época eliminadas, y en uno multicolor actualizado.
(...)

_______

Sigue en El País. El dibujo que muestra López Aguilar lo ha hecho él mismo, comprúebalo en el vídeo que hay en el enlace.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Por cierto, Pepo, siguiendo con El País: leyendo la edición en papel de hoy lunes, por casualidad me he econtrado con una noticia en la sección de cultura (la versión on-line aquí) sobre el éxito del archipopular (interneteramente) Cálico electrónico, donde se anuncian ¡cómics de Cálico Electrónico!: "El tremendo éxito de Cálico, todo un fenómeno en la web, por un lado ha disparado el merchandising: esta Navidad aparecerá un juego de cartas, a principios de año lo hará el peluche de Cálico y en marzo se pondrán a la venta dos de los seis cómics sobre la serie que publicará Random House."

Pepo Pérez dijo...

coño, no me he dado cuenta, y eso que ayer sí me compré el País. Gracias!

Anónimo dijo...

¿Cómo dice? ¿Que en la rueda de prensa tambien estaba el fallecido Ambrós?!!

:D

Anónimo dijo...

Vale que el ministro es aficionado al cómic. Pero un tufillo raro si da ver la foto. ¡Con la de aficionados al cómic que ha y en este país y no son ministros!