viernes, junio 08, 2007

HEY GIRLS


The Wall Street Journal ha estado investigando los esfuerzos de Marvel y DC para ampliar su mercado captando al público femenino. A esta estrategia respondía, por ejemplo, la serie Marvel sobre el personaje de Tormenta escrita por el novelista Eric Jerome Dickey, muy popular entre las mujeres... o la jugada de contratar como guionista de ASTONISHING X-MEN a Joss Whedon, en parte porque una buena proporción del público de BUFFY LA CAZAVAMPIROS era femenino. Arriba, portada de THE PLAIN JANES, un reciente lanzamiento (mayo) de DC Comics en su línea Minx, pensada también para llegar a lectoras adolescentes. Abajo, página del mismo tebeo.


Más en The Beat. Incluye video, pero no éste de abajo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¿La línea Tsunami no iba un poco por ahí?

Pepo Pérez dijo...

no lo sé seguro, pero, está claro, querían atraer a los lectores del manga. Y lo que sí se dice expresamente en el artículo es que en MArvel y DC saben que entre los lectores de manga hay mogollón de chicas. Y el manga es ahora mismo competencia directa para la -hasta ahora- tradicional hegemonía de los superhéroes en el mercado USA.

"We were looking at the success of manga as a great sign that teenage girls were actually reading comics again," said Karen Berger, a senior vice president at DC Comics who oversees the Minx line."

Pepo Pérez dijo...

Y parece que AL FIN descubren en DC que las chicas suelen leer más que los chicos. Karen Berger de nuevo:

"Girls tend to read more than boys historically, and the fact that there hasn't been that much material in the comic and graphic novel form aimed for young girls before this just leaves the area wide open."

Anónimo dijo...

Mucho lo intentan, pero Tokyopop sigue sacando una enorme ventaja a Marvel y DC en cuanto a atraer al público femenino... Por lo que tengo entendido, Tsunami funcionó fatal (¿qué tal le va a DC con Minx?).

Una de las cosas que más me han sorprendido, después de asimilar conceptos como el amerimanga y afines, fue enterarme de las adaptaciones manga que Tokyopop está haciendo de las novelas de Meg Cabot (la de "Princesa por sorpresa").

http://www.comicbookbin.com/tokyopopnews025.html

Anónimo dijo...

Quizá el problema está en que quien está al cargo para potenar la lectura de las "teenagers" es "a senior vice president at DC Comics"... o lo mismo no tiene nada qué ver :-)

Besitos

Anónimo dijo...

... o seguir diferenciando las de los ... o no!!! (again)

Besitos dubitativos

Anónimo dijo...

DC cuenta con la línea Vertigo. Tal vez sea ahí donde tienen que concentrar sus esfuerzos.