jueves, noviembre 29, 2007

SEGUNDA CAPITAL DEL CÓMIC

Carlos Pacheco (San Roque, Cádiz, 1961) es autor de algunas de las viñetas más espectaculares del cómic norteamericano reciente. La destreza para la composición le ha llevado a ilustrar Los Cuatro Fantásticos y Superman, buques insignia de Marvel y DC, dos de las mayores editoriales de tebeos de EE UU. Los lectores de ambos lados del Atlántico le siguen con devoción. Él, sin embargo, sigue fiel a su carácter seco y algo esquivo, así que una buena ocasión para abordarlo será Expocómic, el 10º Salón Internacional del Tebeo de Madrid, que comienza hoy y que reunirá hasta el domingo a más de 40 autores, cerca de 50 expositores, muestras y talleres de dibujo en el Pabellón de Convenciones del Recinto Ferial de la Casa de Campo.

Madrid no es la capital del cómic de España. Ese lugar lo ocupa Barcelona, que tiene el mayor Salón Internacional del sector, (...)

------
Abel Grau, en un artículo para El País Madrid que incluye la lista de premiados. Arriba, dibujo de Pasqual Ferry. Sigue leyendo (gracias, Nacho)

No hay comentarios: