lunes, enero 22, 2007

EN EL PUENTE ONDEA

Mister Tamburino yo no quiero bromear,
pongámonos la camiseta, los tiempos cambiarán.

Somos hijos de la estrella
y biznietos de su majestad el dinero.

Por fortuna, mi racismo no me deja ver
los programas demenciales con tribuna electoral.

Aunque llevéis perfumes y desodorantes
sois arenas movedizas, siempre hacia abajo.

Hay quien se pone unas gafas de sol,
por tener más carisma y sintomático misterio.

Qué difícil es seguir, padre, cuando el hijo crece
y las madres envejecen.

Cuánta escuálida figura que atraviesa el país
y qué mísera es la vida con abusos de poder.

En el puente ondea la bandera blanca,
en el puente ondea la bandera blanca.
Sul ponte sventola bandiera bianca
sul ponte sventola bandiera bianca.

Yo prefiero la ensalada a Beethoven y Sinatra, a Vivaldi,
uvas pasas que me dan más calorías.

Qué difícil es quedarse quieto, indiferente,
mientras todo en torno hace ruido.

En esta época de locos nos faltaban
los idiotas del horror.

He oído los disparos en una vía del centro.
Cuánta estúpida gallina, se pelean para nada.
Minima inmoralia, minima inmoralia.
Sumergidos sobre todo en basuras musicales.

En el puente ondea la bandera blanca
en el puente ondea la bandera blanca.
Sul ponte sventola bandiera bianca
sul ponte sventola bandiera bianca

Minima immoralia...
The end
my only friend this is the end...

Sul ponte sventola bandiera bianca...

BANDERA BLANCA, Franco Battiato, 1981

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Grande Battiato, ¡grande!

Pepo Pérez dijo...

¿verdad?

Anónimo dijo...

¿Qué fue de él? lo último que recuerdo (hace bien poco) es que hizo una película, con Jodorowsky de por medio. O igual lo he soñado.

Anónimo dijo...

Pues no. La imdb me lo confirma.
"Musikanten", escrita, dirigida y banda sonora compuesta por el hombre de la nariz. Y con Jodorowsky haciendo de Beethoven. Que cosas

Ni idea de la peli esta. Pero el Battiato músico, grande, grande, señores Id y Pepo.

Anónimo dijo...

Ayer estuve escuchando ese disco, La voz de su amo en traducción al castellano, por inducción de tu post, y es una pasada. Qué buen rollo da, qué letras. ¡Eso sí es tecno inteligente! :)

Un saludo.

santibilbo dijo...

¡Nómadas,perspectiva Nevsky,yo quiero verte dansar! ¡y QUE NARIZ!,sólo por eso ya es un maestro,un animal del escenario

Anónimo dijo...

¡A Franco Battiato hay que escucharlo de pie y aplaudiendo!