sábado, enero 13, 2007

ASK YOURSELF.


Juanjo Sáez, en el Rock de Lux de este mes.

8 comentarios:

santibilbo dijo...

Interesante duelo entre la libertad y el deseo,entre la voluntad y lo ajeno,la decisión y la ocurrencia.¿por qué hablamos con nosotros mismos,por qué necesitamos inventarnos a otro?Será que estamos condenados a recrear constantemente diversas realidades,como forma de estar en el mundo,un eterno baile entre lo inteligible,lo irracional y lo onírico que carga nuestras baterías.
Por cierto regalé a mi novia para Navidad Conversaciones con mi madre y a ambos nos ha encantado.también ojee viviendo del cuento y tenía buena pinta

Pepo Pérez dijo...

bueno, a lo mejor como Juanjo no usa fraseología pomposa, a algunos seudopoetas que me conozco -y que también gustan de escribir con fraseología pomposa, por supuesto- igual les parece una chorrada....

Anónimo dijo...

sí señor, la página esta bien, y el dibujo es fundamental en ella. A pesar de Saez mete su discurso a las bravas, que
eso es marca de la casa porque ya se lo he visto antes, el dibujo complementa al discurso de un modo fundamental.... El discurso en sí me parece profundo, racionalidad del consciente versus irracionalidad del inconsciente, y eso que está expresado de forma sencilla y supuestamente naif.... Pero es que ese dibujo que ha hecho del gigante negro, y con esa aureola alrededor, le da un ambiente inquietante y hasta trascendente, un aura, al discurso, el cual sin ese golem-ego no sería lo mismo.... Así debe ser el comic. Texto+dibujo, ambos complementarios, sin que ninguno redunde ni sobre. Y si vamos más lejos, casi podria decirse que juanjo ha representado al Ego/Superego/Id sin darse cuenta... Me gusta tambien la estructura minimalista,repetitiva de la planificación, también le da un tempo y un "ambiente" muy onírico a la página... si señor, está bien.

Anónimo dijo...

A mí,viviendo del cuento y un librito pequeño anterior a (Lo siento tengo muy mala memoria,algo sobre la muerte) me parecieron dos maravillas..Sin embargo el libro sobre arte me decepcionó bastante (Y ya me había gastado la pasta) pareció muy flojito...supongo que tenía que aprovechar el tirón del "viviendo" y se dió demasiada prisa en sacar algo nuevo...aunque estoy seguro de que se habrá vendido muy bien,yo mi ejemplar lo regalé y quedé como Dios (Triunfé,gracias juanjo creas obras que aportan réditos sexuales..eso es impagable)
Ésta historieta vuelve a entusiasmarme,aunque en la viñeta 4 y5 en vez de un pie del "gigante interior" parece un pene gigante que se mueve ante la cara del prota.¿Sólo yo veo ésto?¿Me lo hago mirar?

Pepo Pérez dijo...

Buenos tiempos para la muerte, se llama el librito. Lo editó Morsa Editorial, y es mi favorito suyo. Libro pequeñito pero maestro.

"Ésta historieta vuelve a entusiasmarme,aunque en la viñeta 4 y5 en vez de un pie del "gigante interior" parece un pene gigante que se mueve ante la cara del prota.¿Sólo yo veo ésto?¿Me lo hago mirar?"

ja, ja.

Anónimo dijo...

Pues porque has sembrado la duda, anónimo, pero yo estaba convencido de que era eso!

Doctor!

Pepo Pérez dijo...

desde luego que en toda obra se cuelan muchas más cosas de las que el artista cree estar vehiculando, el subconsciente traiciona siempre al autor! ;-)

santibilbo dijo...

y justo en esa viñeta dice que ha triunfado...