lunes, julio 30, 2007

PERIODISMO LIBERTARIO

Tampoco seamos cínicos con el autocontrol de los medios de comunicación. Otra falacia. El único autocontrol que imagino de un medio como «El Jueves» es el que utilizará para jamás dibujar a sus propios familiares en una viñeta como la dedicada a los Príncipes. A los demás, sobre todo a los que no podemos recurrir a los abogados de una institución, que Dios nos libre de su autocontrol. Por si acaso, y Dios nos falla, esperamos leyes que nos protejan. No vaya a ser que «El Jueves» quiera hacernos ciudadanos representativos de otra «idea».

Edurne Uriarte, en ABC (gracias, Bernardo)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

"A los demás, sobre todo a los que no podemos recurrir a los abogados de una institución, que Dios nos libre de su autocontrol. Por si acaso, y Dios nos falla, esperamos leyes que nos protejan."

Pero si cerramos la COPE cómo nos enfadamos, ¿eh, meapilillas del tres al cuarto? ¿No te dijeron que no mencionaras el nombre de Dios en vano?

Ay, ay, ay. A ver si chapan El Jueves de una puta vez, para ¡por fin! poder ver el mundo sin el velo de esta mentira de democracia que nos obligan a deglutir cada cuatro años, de esta farsa de país donde se permite que un antiguo monopolio estatal se forre siendo el único proveedor real de Internet (dejándole que se forre vendiendo servicios como los que otros países de nuestro entorno tenían hace ya 8 años), donde los corruptos guardan el dinero en bolsas de basura, donde a las revista de humor se las secuestra, humilla e insulta desde todos lados:

- desde el propio gremio, que debería tener escudo y lanza en mano, los ojos cerrados y el corazón vendido a una causa. Sin matices... pero no, esquiroles hay en todos lados.

- desde la ¿intelectualidad? que no comprende, o no quiere entender, yéndose por las ramas como el señor Vargas-Llosa, que el humor, la sátira, es la válvula de escape (desde que empezamos a hacer algo más que gruñir) del pueblo a las desigualdades, al pie encima de la cabeza que te recuerda todos los días, cuando vas a la universidad, a la obra o al despacho que NO TODOS SOMOS IGUALES. Y eso siendo españoles de pleno derecho... no digamos las pobres almas que vienen buscando lentejas.

- desde los partidos políticos, esos que no han sido capaces de hacer una condena rotunda, no al secuestro de la revista en el sentido de ser una medida contraria al objeto que pretende conseguir, sino al hecho en sí de considerar injuria e insulto lo que no lo es.

Por favor, que cierren El Jueves ya, para poder hacer las maletas de una vez.

Anónimo dijo...

Tienes más razón que un santo, anónimo.
Por cierto, es la enésima vez que leo o escucho el argumento de que los del Jueves no dibujarían a sus familiares como a los príncipes. Me tienen frito con este argumento estúpido, manipulador, demagógico y patético.

Anónimo dijo...

Oh, sí, que saquen leyes que nos protejan, no nos vayan a dibujar follando en la portada de una revista de humor ¡Qué espanto! ¡Qué horror! ¡Qué susto! ¡O sea!

¿Estamos ya todos locos, o simplemente gilipollas?

Un saludo.