domingo, julio 22, 2007

ÚLTIMA HORA

En la web de El Jueves no hay nada de nada ahora mismo.

(gracias, tristan)
-------------
Recordemos:

La Fiscalía pide al juez que cierre también la web de 'El Jueves'
Advierte de que los medios que muestren el dibujo soslayan el propósito del auto judicial

El fiscal Miguel Ángel Carballo ha solicitado al juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo que adopte las medidas oportunas para cerrar la página de la revista 'El Jueves' (www.eljueves.es) tras constatar que en ella se sigue difundiendo una caricatura de los Príncipes de Asturias que el Ministerio Público considera constitutiva de un delito de injurias a la Corona.

Fuentes fiscales explicaron que, si bien no se pide intervenir en ningún otro medio de comunicación, se considera que ninguno debería mostrar la caricatura puesto que esta imagen incurre en un delito contra la Corona.

-------------


Delito será cuando lo diga una sentencia condenatoria tras un procedimiento penal con todas las garantías previstas en nuestro ordenamiento. En nuestro país aún está consagrada en la Constitución la presunción de inocencia, al menos que yo sepa. Hasta que no exista sentencia que dé por probada (y la carga de la prueba es de quien acusa) la realización del tipo delictivo, no hay delito alguno. De momento, se han abierto diligencias previas por un posible ("presunto") delito y se han dictado medidas cautelares en un auto judicial, punto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo, a lo de cerrar la web, no le encuentro ni pies ni cabeza. Lo lógico hubiera sido ordenar la retirada de la portada de marras de la web hasta que el asunto se esclareciera judicialmente. Pero sólo eso, no ordenar el cierre COMPLETO de la página. La denuncia se refiere sólo a una imagen en concreto, no al resto del contenido de la web. Tal vez tenga una base legal pero para mí es un abuso inaceptable.
Es como si, en vez de retirar el número 1573 de el Jueves, hubieran ordenado el cierre de la publicación.

Pepo Pérez dijo...

exacto. Espero que el Jueves pidan una buena indemnización al Estado por mal funcionamiento de la Justicia.