lunes, noviembre 13, 2006

PROPAGANDA

Noviembre del 42, portada de Syd Shores para la publicación MARVEL COMICS. La Antorcha Humana (la original, la de Carl Burgos) y Sub-Mariner (aka Namor) luchan contra los nazis. La editorial, Timely, el germen de la posterior Marvel.

Timely Comics: a finales de los treinta, el editor de pulps Martin Goodman se metía a publicar comic-books y contrataba a Joe Simon y Jack Kirby (para Timely crearon ambos al Capitán América, igual que Bill Everett creó a Namor); Kirby contrató a su vez a Shores como ayudante, que permanecería en la editorial tras la marcha de Simon y Kirby. Más portadas de Syd Shores para Timely, por aquí, todo recto y a la izquierda.

2 comentarios:

Octavio B. (señor punch) dijo...

es curioso: estemos disertando de lo divino y lo humano en otros patios... pero ver esta portada ya despierta el cariño. Cariño por ciertos tebeos que, además, me son muy tangenciales, la verdad, pero mantienen cierta inocencia pese a lo retorcido de su idea propagandística (¿he escrito Retorcido? no, no es la palabra)

Pepo Pérez dijo...

no, no es la palabra. En tiempos de guerra, todo el mundo hace propaganda, ambos bandos.

Sí, entiendo lo que dices. Es lo que tienen los SH, y más éstos, aún tan genuinos y primitivos. Material pulp de lo más bruto y auténtico, con la inocencia atractiva del "buen salvaje".