jueves, noviembre 30, 2006

LA MAGDALENA DE PROUST, EN CÓMIC

A los 20 años, el entonces aspirante a oficial de la marina francesa Stéphane Heuet empezó a leer En busca del tiempo perdido y, como tantos otros, lo dejó. Ya con 35, y porque su mujer le comentó que si lo leía entendería más cosas de la vida, lo intentó de nuevo. Y el entonces director de arte de publicidad se preguntó si existía una versión en cómic porque "encontraba el libro muy visual". Como la respuesta fue negativa, Heuet (Brest, 1957) empezó su tercera vida y se dedicó a adaptar a ese género la emblemática y gigantesca obra de Proust. Desde 1998, lleva cuatro álbumes, el primero de los cuales, Combray, entrega inicial de Por el camino de Swann, aparece ahora en castellano editada por Sexto Piso, una versión que fue presentada el domingo con curiosidad y expectación en la Feria del Libro de Guadalajara (México).
(...)

---
Carles Geli, en El País (gracias, Juan Ignacio).

4 comentarios:

Jaume dijo...

¿Que "encontraba el libro muy visual"? Ojeé el primer álbum la semana pasada y parecía un corta y pega de los libros entre unos dibujos de juzgado de guardia. Pero sólo lo ojeé por encima, ya digo.

JCP dijo...

yo también lo estuve mirando en la librería y vi un montón de tochos de texto.

Carlos del Principe dijo...

Si despues de nueve años de expocómic aún no te has enterado de la MOÑIGA que es este evento es que ... o tienes intereses en el engaño de quienes lo "organizan" o sabes demasiado forastero de las autenticas mamarrachadas que se han cometido y se siguen cometiendo en este salón de madri.

JCP dijo...

¿Expocómic? Er... ¿qué tiene que ver con el post? ¿cuándo se ha hablado de Expocómic? ¿no te has equivocado de blog?