miércoles, noviembre 01, 2006

PARACUELLOS EN EDICIÓN DEBOLSILLO

DeBolsillo, sello del grupo Random House Mondadori, publicará en el primer trimestre de 2007 una edición íntegra del PARACUELLOS de Carlos Giménez.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta muy bien que una editorial generalista publique cómics. Mondadori lo ha hecho y veo que lo va a volver a hacer. Hasta aquí hay que felicitarse.
Pero luego me asaltan las preguntas:
¿Significa esto que Glénat se ha quedado sin los derechos?
Miedo me da si lo próximo de Giménez lo voy a tener que leer con lupa.
¿O simplemente es una edición de bolsillo (y por lógica más asequible) que va a convivir en las estanterías con los volumenes de Glénat?
Si se trata de esto último, bienvenido sea. Así el público tendrá donde elegir: una edición "normal" y otra de bolsillo (en mi modesta opinión, un formato absolutamente inadecuado para disfrutar de esta obra capital)

Pepo Pérez dijo...

pues me supongo, no tengo el dato "oficial", que estos derechos son los de la edición, eso mismo, de bolsillo, y sólo de Paracuellos: Glénat-álbum, RHMondadori-bolsillo.

Tampoco sé exactamente cómo será el formato de esta edición de bolsillo. Sólo he confirmado que saldrá en 2007, probablemetne en los primeros meses, antes del día del libro.

Anónimo dijo...

Hombre, para publicar Paracuellos en formato de bolsillo es evidente que tendrá que ser remontada así que la lupa no creo que haga falta. La cosa puede ser interesante porque creo que la estructura de paracuellos se presta muy bien a ello sin que la obra en general se vaya a resentir demasiado, aparte de que Carlos Giménez no creo que permita que se haga al tuntún. Y la distribución en librerías generalistas y demás puede hacer que la obra viva una segunda juventud treinta años después.

Anónimo dijo...

"...es evidente que tendrá que ser remontada...la estructura de paracuellos se presta muy bien a ello"

Bueno, ahí tienes razón, la utilización que hace Giménez de esas retículas de 4x5 viñetas iguales hace que una edición de bolsillo que respete la integridad de esta estructura sea practicamente ilegible (por lo diminuto de las viñetas).
Y al mismo tiempo, esa estructura tan regular facilita que un hipotético remontaje sea mucho menos complicado aquí que en otras obras.
Pero a mí, todo lo que sea remontar y tocar un original lo más mínimo, me da repelús. Y conociendo a Giménez como lo conocemos, no veo tan claro que acceda a un remontaje de su obra.

Anónimo dijo...

¡Buf! Imagina las veinte viñetas metidas en un tomo de ese tamaño, entonces no haría falta una lupa como dice Joan, haría falta un microscopio de barrido electrónico.
Pero mira, me ha picado la curiosidad, en cuanto pueda me la vuelvo a leer y de paso voy imaginando que tal podría con el remontaje.

Octavio B. (señor punch) dijo...

pueees... yo tengo El Paracuellos, el 1, y nada más. Así que si la edición me gusta y el precio es "de bolsillo"...cae como Dios.
Que me parece genial que se edite también de bolsi, siempre que no se "elimine" a la obra con un mal resultado (remontando, transparentando, quemando los negros...esas cosas).

j. dijo...

Sobre los matices que introduce todo remontaje, por aquí abajo se dicen cosas muy interesantes acerca de Terry y los piratas. Sea como sea, algo se modifica siempre en la lectura.

Ahora, si el autor lo aprueba, y coexisten ambas ediciones... nada que objetar, claro.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Sobre el tamaño.

¿Nadie se a quejado de la "edición para coleccionistas" que perpetró Salvat no hace mucho?

Por no hablar del Tintin formato comic-book que circula por grandes superficies.