domingo, noviembre 19, 2006

INFORMANDO

Hace unas semanas, la gente se animaba a opinar acerca de la edición integral de PARACUELLOS de Mondadori -una edición que nadie ha visto aún porque no sale a la calle hasta 2007- y sobre cómo su supuesto formato iba a afectar de manera muy negativa a la obra. Ahora Manuel Darias informa al respecto, y lo hace acudiendo a una fuente más que fiable:

"Hace unos días, en una charla telefónica con Carlos Giménez, el rey del cómic realista español, me anunció que, el próximo año, Mondadori publicará un libro conteniendo la totalidad de "Paracuellos", es decir, los seis álbumes aparecidos de esta indiscutible y multipremiada obra maestra de nuestro tebeo. El historietista madrileño, que es muy meticuloso con la edición de sus creaciones, está revisando las entretelas de esta producción, máxime teniendo en cuenta que el libro recopilatorio será de tamaño ligeramente reducido al de un álbum normalizado. Una antología de "Paracuellos" es siempre una agradable noticia para todo buen aficionado amante de los clásicos hispanos del máximo nivel."

Hoy también en Diario de Avisos, Manuel Darias recuerda a Juan García Iranzo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No tiene que ver con el post. Es una duda. JCP, ¿sabes si Miller en sus trabajos con Mazzucchelli hacía un guión muy técnico o sin embargo le dejaba más a su aire en composición y narración?

Gracias

Octavio B. (señor punch) dijo...

(Esta sí que tiene que ver ;) lo digo por reubicar tras el mensaje de papácairo)

Luego uno es dueño de preferir una u otra edición, y argumentarlo. Pero es verdad que si detrás ha estado el autor, pues hay poco que decir: Si acaso, criticar al autor como tal, pues si da consentimiento a un formato que perjudica a la obra... bueno, esto es algo así como un "work in progress", ¿verdad? Decíamos que un cómic no lo es del todo hasta que está en librerías, por tanto cada nueva versión es como...un retoque, con la ventaja de que no tapa nada... uno tiene las antiguas ediciones para contrastar...aunque luego el frikerío se sube por las paredes con cualquier escusa, mira lo de Bone a color, si no trajo cola... y a lo bruja Lola te pronostico movidita con mondadori y Paracuellos. Le van a poner dos velas negras.

Pepo Pérez dijo...

ni idea de lo que preguntas, PapáCairo, ai am chorry.

Pepo Pérez dijo...

y por cierto, hablando de Mondadori, muy chunga la rotulación de bocadillos (que no de títulos de cada segmento de historieta) en ICE HAVEN. La crítica ya les ha llegado por varias vías, me consta, espero que corrijan pronto para futuros cómics a publicar.