miércoles, noviembre 08, 2006

LEGISLATIVAS 2006

En ocasiones como éstas me pregunto qué votarían los superhéroes. El Capitán América, ¿es republicano o demócrata? ¿Y Batman?

__________

Las ocasiones a las que se refiere Dave´s long box son las elecciones legislativas de Estados Unidos, y a cuento de ellas ha escrito un post que gana de calle el no-premio a la frikada más original del mes. Dave se ha imaginado las filiaciones políticas de algunos superhéroes, y las argumenta en cada caso con bastante salero: según él, Superman es un republicano moderado ("valores de pequeña ciudad, pragmatismo de gran ciudad"), Wonder Woman socialista, Flecha Verde es un "total fucking communist", Linterna Verde es republicano, Iron Man un republicano neocon, Batman es independiente ("un verdadero independiente, un hombre de sólidos principios y contradicciones desconcertantes. Eso es porque está mentalmente enfermo"), Spiderman demócrata ("un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Eso es 100% demócrata"), Daredevil es un demócrata alejado de la izquierda ("veamos: rico, abogado de Manhattan muy cultivado, cazafaldas, liberal total. Disfruta del concierto de Streisand, Daredevil"), Hulk es un libertario ("Hulk sólo quiere que le dejen solo"), etcétera.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo al capitán Trueno le veo de las Juventudes de Convergència i Unió.

Anónimo dijo...

Sí porque Rompetechos ya sabemos que es franquista.

Anónimo dijo...

Lo que sí que tiene guasa si uno se para a analizarlo, lo pensaba yo esta mañana, son los nombres de los partidos de allí.

¿Qué pasa, que los demócratas no son republicanos, y viceversa?

Qué cosas...

Un saludo.

santibilbo dijo...

Superman sí es independiente,con los principios más sólidos que se pueden tener.El CAPI es rootveltiano,que fue lo que mamó.Y a Spidey lo veo bastante apolítico,que siempre llegaba tarde a todos los fregados de sus amigos y no sabía si había que prohibir las armas