miércoles, octubre 24, 2007

UNA ODISEA


Me habían avisado que llegaría un alijo de Kirbys. Yo buscaba una tira de "Sky Masters" (y la conseguí... pero por otro lado) y me acerqué en cuanto me dijeron que ya habían llegado los originales a ver que había...
El día anterior había estado viendo un montón indecente de tiras del "Terry" de Milton Caniff en un stand en el que el vendedor cuando ya había elegido una me dijo que no estaba a la venta. Poco después un colega me informó que el vendedor era, digamos, un poco de derechas y que no le daba la gana de vender a un tipo con el pelo largo...
Yo llevaba el pelo largo.
Aluciné.
Así que cuando empiezo a mirar los originales de Kirby no me sorprendió especialmente que el vendedor me advirtiera que yo tenía un descuento especial del diez por ciento... por llevar el pelo largo...
Aunque indudablemente esto estableció una corriente de simpatía entre ambos.
Miraba un original, lo giraba para ver el precio anotado detrás y francamente me parecía fuera de lugar pagar dos o tres mil dolares por una página sin demasiado interés, por no decir mediocre, con perdón, de nosecualsuperhéroe.
De repente veo lo que me parece una página bonita, (...) y veo que el precio es diez veces menos que algunas tiras que había hojeado antes...
Pregunto inocentemente si hay un error y hay un cero de menos...
----------
Joan Navarro, en su blog. Sigue leyendo en Viñetas (gracias, Bernardo)

2 comentarios:

paciente r dijo...

No me extraña que los yankis los desconociesen...Un supergrupo formado por el Hombre Máquina, un mono, un monolito y el Vigilante? Bah, suena como el Freak Force o algo así...
A cinco leuros tendría que estar el original...
(Buajajajajajajajajajajajajajajajajaj
vivir para leer...)

absence dijo...

Hace tiempo que tengo en mi lista de análisis algún texto dedicado al 2001 de Kirby. De hecho, en verano ya empecé a releerlos (la tengo en inglés y algunos de los que salieron en castellano) pero no pude avanzar demasiado (demasiadas cosas). SI algún día llega a buen puerto ya le informaré.