jueves, abril 05, 2007

PARECIDOS RAZONABLES

Curiosas comparaciones en este blog de nombre apocalíptico, Cómics en extinción (tranquilo, AnguloAgudus, que no se extinguen, de verdad). A la izquierda, página de 1937 de PRÍNCIPE VALIENTE, por Hal Foster; a la derecha, página de HAXTUR de 1971, por Víctor de la Fuente. En su blog pueden verse ampliadas las páginas de HAXTUR, y hay más comparaciones entre ambas obras. En otro orden de cosas, también he encontrado estas páginas de LAS TERMÓPILAS de Oesterheld y Breccia.

1 comentario:

Emilio Aurelio dijo...

No os imaginais lo dificil que puede llegar a ser mantener la afición al comic en una provincia pequeña.

Durante años he observado como los comics desaparecían de los estantes de los kioscos, de las librerías y .. . hasta de El Corte Inglés, cuyo curioso sistema de clasificación, por el que encontramos "Todo Paracuellos" junto a un libro de bricolage, no contribuye a mejorar la problemática.

Sin embargo, ha sido internet la que ha venido a paliar la situación, y no solo en la compra de tebeos, sino también en el acceso a la información, donde este mundo de los blogs especializados y sus infinitos enlaces me ha descubierto una nueva forma de mantener con vida los tebeos.