jueves, diciembre 06, 2007

UN CÓMIC ADVIERTE DE LOS CURAS PEDERASTAS


Hoy, en Público

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Aplaudimos la publicación aún sin haberla leído por rescatar del cómic su faceta de acción social, denuncia,etc... especialmente en un tema como éste, sometido al ocultismo más tenebroso por parte de la Secta Católica y Cristiana.

Jorge dijo...

Me parece que "Público" ha patinado en el titular y en el cuerpo de la noticia. El cómic que ha aprobado la Archidiócesis de Nueva York no menciona en ningún momento que haya que cuidarse de los curas, como posibles adultos peligrosos. Aquí pongo un extracto de The New York Post en el que, precisamente, los abogados de las víctimas se quejan de que la Iglesia debería señalar a los pederastas más probables, teniendo en cuenta el vergonzoso pasado de la Iglesia Católica en EE.UU.

Edward Mechmann, director of the archdiocese's Safe Environment program, which commissioned the books, said church officials were wary of targeting priests directly.

"We are in the business of dealing with kids, and we don't want to rob them of their innocence," he said. "We wanted to be fair to the priests so we weren't stigmatizing them."

But advocates of those who have been abused by priests complain that the church must more clearly point the finger at the most likely perpetrators preying on children.

http://cityroom.blogs.nytimes.com/2007/12/04/avoiding-sexual-abuse-is-topic-of-catholic-coloring-and-comic-books/

tirafrutas dijo...

Efectivamente, la noticia (la leí en Newsweek) comenta que los niños se cuiden de quedarse solos con un adulto, sea quien sea, no especifica, excepto en la viñeta, que sólo se trate de curas.

http://tirafrutas.blogspot.com/2007/
12/cmics-contra-la-pederastia.html

ComixCafé. dijo...

Aaaah!... pero podría haberlo editado la Oficina en defensa del menor o algo así. Lo tendría que decir JC, pero me parece que el entusiasmo que demuestra el cura por el monaguillo es el mismo que expresa el muchacho por su "ángel de la guarda", ¿y "la ángel" que queda en la puerta?...

Anónimo dijo...

Por dios, joder!!! Qué coño "aplaudir" este tipo de mierdas!!!
Es un clásico de la vida en constante miedo hacia todo, típico del american way of life de las últimas décadas... Todo es demonizable, hay que estar atento ante cualquier "amenaza" -sustancias, tipos con pintas raras, acentos extraños... Estamos llegando a extremos muy peligrosos. Que un cómic recomiende no estar en una habitación con un adulto a solas es algo demencial... Lo que habría que fomentar es la capacidad crítica y el saber estar, en la formación de todo el mundo, no actitudes paranoides que lo único que potencian es el miedo constante a lo que no entra de ciertos standards de "normalidad" y, cuya única solución es, al final, pegar antes de que te peguen o llevar una pipa a catequesis... Lecciones morales para las nuevas generaciones de los que manejan el rasero medidor de lo que está bien y lo que está mal...
Se los tendría que follar un cura cada día a todos. Quizá así pudieran llegar a la conclusión de la doble moral que domina absolutamente todas las areas de su existencia (y contamina a la existencia de todos los demás).

Pepo Pérez dijo...

"Que un cómic recomiende no estar en una habitación con un adulto a solas es algo demencial... "

yo he pensado algo parecido cuando he visto la viñeta.

ComixCafé. dijo...

Uy,uy..Alfredo no me ha entendido nada, lo plausible es que se denuncie la existencia demostrada, reiterada y actual de pederastas dentro de la secta cristiana (y por supuesto en cualquier otro sitio), ya advertía que era una opinión descontextualizada y no estoy defendiendo la "solución" que proponen (no quedar a solas con un adulto). Cuando leo más en Tirafrutas ya veo que el tema "colea" desde aquello de los trece cardenales y que se trata de un lavado de imagen, etc... Se me entiende ahora mejor, a mí, que soy ateo por la gracia de dios...

Jorge dijo...

Pues sí, mucho de puritanismo hay en los USA y también miedo a las demandas que tan más frecuentes como las hamburguesas.

Lo de quedarse con un adulto a solas...mira, alfred, yo enseñé español en Georgia por 2 años y todos me recomendaban no cerrar la puerta cuando un estudiante viniera a las horas de oficina. Por miedo. Miedo a las demandas. A que luego el/la estudiante diga que ha habido acoso o qué sé yo...

Pero también hay que intentar entender un poco su forma de pensar. Desde nuestro punto de vista es bastante difícil pero ponte en el lugar de haber visto en la tele los centenares de casos de pederastia, haber leído por activa y por pasiva sobre pedofilia, bueno, teniendo en cuenta lo que ha pasado allí...recomendar a un niño no estar a solas con un adulto se vuelve una recomendación menos histérica y más práctica. Bueno y eso poniéndome como abogado del diablo, claro.

Anónimo dijo...

A eso me refería precísamente... Si se ha llegado a este punto es por esa tendencia absoluta al pragmatismo con fines casi de extorsión abierta entre miembros de la sociedad...
Pero yo estaba hablando a nivel "general". Entiendo lo de "lo práctico". Mi viejo era frofe de secundaria y explicaba lo mismo: ni rozar a un alumno o darle una palmadita en la espalda... Por si acaso... Eso es lo lamentable, llegar hasta ahí.
En cuanto a lo de la pederastía entre los curas ¿de verdad alguien cree que se destapa ahora? En cada colegio de curas siempre ha estado el que sobaba demasiado a los niñitos, igual que siempre ha estado el que se olía los dedos constantemente... En fin, no le entiendo a usted mal, comixcafé... Pero la viñetita me sigue pareciendo naudeabunda por lo que tiene de "segunda lectura"... Me recuerda mucho a aquellas que aconsejaban contar en el colegio si tus padres fumaban marihuana...