domingo, diciembre 16, 2007

TRANSCRIBIENDO ENTREVISTAS

-¿Qué ejemplar recomendaría?

-Yo recomendaría Mouth, que ha ganado el premio Pulitzer, también Bardino y Superrealista, que es de la ganadora del Premio Nacional del Cómic de este año. Es la primera vez que se otorga.

-------
Marga Lozoya entrevista a Juan Castilla, un librero de cómics de Valencia, en el diario Las Provincias

15 comentarios:

Javier dijo...

Pues menos mal que no es farmacéutico "¿Me dice usted, señora, que le duele la garganta? Pues tómese un vasito de este nuevo producto llamado lejía que dcen que mata todo tipo microbios"

Ismael dijo...

Yo creo que es cosa del periodista. A lo mejor un 'Bardino' es una clase de morcilla encebollada que comen en su pueblo, con lo que semejante título alcanzaría una cantidad de analogías maravillosas:

"Bardino y Superrealista se ha constituido por la fuerza intrínseca de su metafórica realidad gastronómica y social en el primer y hasta ahora único romance gráfico que aborda la realidad culinaria europea en su conjunto. Popular y a la vez abrasadoramente cúlto." Alan Moore, mago y guionista de comic-books.

"Insuperable, maravilloso e hiponcondriaco, Bardino y Superrrealista es el primer historieto yuxtapuesto en afrontar la problemática de la pérdida de los valores gastronómicos universales. Maz lo ha vuelto a hacer." Revista Rolling Stones.

"En los más de 50 años que llevo dibujando esto que llaman tebeos nunca habia visto tanta energía e ideas como en Bardino y Superrealista. Sí, Maz lo ha vuelto a hacer." Ibañez, creador de Mortadela y Flemón (cómic satírico internacional).

"El personaje de Superrealista se iguala con otros grandes protagonistas del panorama narrativo actual por su protoacervismo histórico y su contra-actuación epidérmica. Bardino y Superrealista es el mejor romance gráfico yuxtapuesto de la década, la regla por la que se medirán las obras venideras del género gastronómico postmoderno. Maz lo ha vuelto a hacer." Revista Qué cojones leer?

"Sobrenatural y glorioso. Una morcilla encebollada nunca habia dado tanto de que hablar. Si solo te van a regalar un gibi de BD estas navidades asegurate de que su título sea Bardino y Superrealista. ¡Qué no te engañen Maz lo ha vuelto a hacer! Ismael, el Espermatozón Rodríguez director del semanario erótico holandes Ruperanal kindergarden

Anónimo dijo...

Pues anda que la periodista preguntando que qué "ejemplar" recomendaría...

Pepo Pérez dijo...

Hombre,claro que ha sido cosa de la periodista. Es el típico fallo de transcribir la cinta de la entrevista sin conocer ni cerciorarse de qué títulos o nombres estás escribiendo.

Anónimo dijo...

La historieta vive en una economía de guerra permanente con el resto de medios de comunicación. ¡Pudo haber sido peor!

-Bardino y Superrealista, obra de Mad Max y premio Punisher del año.

-Bardino y Superrrealista obra de mÁS y premio NaZional de las historietas.
Ismael, el Espermatozón Rodríguez.

Anónimo dijo...

"Tengo cómics del capitán Trueno de los años 50"
El comerciante asegura queel público femenino se sientecada vez más atraído por la compra de tebeos.

A mí me impresiona mucho más el titular escogido. Serguro que fue cosa del jefazo de la periodista: "¡Capitán Trueno... ¡Mujeres! Yo conocí esas dos cosas en mi juventud."
Ismaelon.

Anónimo dijo...

¿Esto del cómic y la prensa también es como con los tebeos? Un "Es esto o nada".
Por ejemplo, cuando entrevistan a un dibujante le ponen pastitas y zumo como hacen con los futbolistas o los violentan a palo seco, muy de mañana y con el estomago vacío como a los asesinos, los violadores multiples y las ancianas envenadoras a la salida del juzgado.

Anónimo dijo...

¿De qué va el librero ese de los cojones? Yo recomiendo enfervorizadamente el ejemplar 324.531 de Palmar de Troya, de Albeto Fernandez de Kooning... Va de unos maricones en un pueblecito mexicano, al pie de las montañas...

Pepo Pérez dijo...

Y dale con el librero. Cuando un periodista firma una entrevista, él es el responsable de que los nombres y autores que cite el entrevistado sean correctos. Si tienes dudas de la transcripción de esos nombres porque no los conoces, los buscas en internet, o preguntas de nuevo. ¿De verdad pensáis que un librero de cómics, que vive de eso y vende ese material, no sabe cómo se escribe Maus (un tebeo "poco conocido") o Bardín, o quién es el ganador (que no ganadora) del Premio Nacional de Cómic (otro autor español "poco conocido")?

Anónimo dijo...

Yo conozco al librero, así que no tengo ninguna duda de que sí sabe de lo que habla. De lo que tengo dudas es si quien escucha se lavó ese día las orejas o bien, directamente, que no tenga ni puta idea de lo que escribe.

Ismael dijo...

Hay que poner un blog dedicado a la antología de la pifia periodística de tebeos. Solo para reirse, claro.
Ismaelita.

Javier dijo...

Cuando escribí el Comentario ¿El título del post era el mismo? En cualquier caso rompo una a favor de la periodista que también es un animalito de dios, eso sí ¡Menos mal que no es farmacéutica!

Pepo Pérez dijo...

Sí, claro, era el mismo título, no he cambiado nada, lo juro! : )

"En cualquier caso rompo una a favor de la periodista que también es un animalito de dios, eso sí ¡Menos mal que no es farmacéutica!"

No, si yo me lo tomé a cachondeo cuando lo colgué, lo que pasa es que en este cuadradito al final nos hemos puesto demasiado serios.

Anónimo dijo...

hay que joderse¡¡¡ y estos son los que nos tienen que vender el producto y no saben que se traen entre manos...

Anónimo dijo...

Es un simple error, cosas peores se han visto y nadie dice nada. Vosotros trabajais??? y nunca os equivocais??? venga ya!!! Vamos a darle un voto de confianza. Seguro que la próxima vez no se equivocará, de los errores se aprenden.