martes, diciembre 11, 2007

DATOS, DATOS Y DATOS

ZN: ¿De donde crees que viene el éxito que tienen tus comics?

CP: Supongo que conecto con los lectores, se ven reflejados en mis obras, igual que ocurre con Maitena o, dentro de su innerspace y en otro registro, con Juanjo Sáez. No quiero abrir la caja de Pandora: simplemente sigo creando historias enmarcadas en un mismo género, pero intentando hacerlo evolucionar con los tiempos.

(...)

ZN: Vamos a hacer historia. Hace mucho tiempo fuiste protagonista de una sonora polémica con José María Méndez a causa de unas declaraciones que hizo este último en una revista de comics llamada “Krazy Comics”. Con el paso de los años, si te repito la frase “el comic de superhéroes esta hecho por y para subnormales”, tú me dices…

CP: Éramos jóvenes y jugábamos a ver quién era más Connor McCloud. Incluso hace un par de semanas me sorprendí a mí mismo defendiendo a Jesús Cuadrado, porque un colega de profesión, durante un pre-estreno, me comentaba que antes el pobre hombre era alguien, y ahora ya no, y que es un poco patético cuando sigue soltando datos, datos y datos por Internet sin que nadie se los pida. Yo le repliqué que nos puede pasar a todos, que podemos convertirnos en fósiles, y que hay que respetar a la poca gente que se documenta de verdad en este mundillo. Ya, me hago viejo…

----
Cels Piñol, entrevistado por Josep R Mier en Zona Negativa. sigue leyendo

2 comentarios:

molina dijo...

Cels Piñol, ánimo, aún quedan vacantes para concursar en "Sabes más que un niño de primaria".

javi dijo...

Ciertamente es la respuesta de alguien escocido.