sábado, diciembre 08, 2007

HISTORIAS DIBUJADAS

A PARTIR DE 6 AÑOS

Tito Longueirón
Pinto y Chinto. Faktoría K de Libros
72 páginas. 13,40 euros

La revista gallega infantil Golfiño consiguió aglutinar a una generación de dibujantes que comprendió la dificultad de hacer tebeos enfocados a los niños. Una labor que cristalizó en series de gran calidad que apenas son conocidas fuera de Galicia. Faktoria K de Libros está recuperando muchas de las míticas series publicadas en esa revista, como el escatológicamente divertido Fiz nos biosbardos, de Kiko da Silva, o este Tito Longueirón, de Chinto y Pinto, que recoge las desventuras del que debería ser considerado mejor deportista de la historia... Gags que hunden sus raíces en el slapstick cinematográfico y consiguen provocar la sonrisa con facilidad y naturalidad, demostrando un excelente dominio del ritmo y de los mecanismos del humor.

A PARTIR DE 9 AÑOS

Bone
Jeff Smith. Astiberri. Bilbao, 2007. Cinco volúmenes (hasta el momento). 15 euros

El famoso dicho de "un tebeo para niños de 9 a 99 años" no puede encontrar mejor acomodo que en esta divertida serie de Jeff Smith. Comedia, drama y aventura en su justa medida para contar las correrías de los primos Fone Bone, Phoney Bone y Smiley Bone, expulsados de la lejana Boneville y llegados a un valle donde tendrán que sortear variadas andanzas. Smith basa su éxito en el ritmo narrativo junto con una definición exquisita de un elenco de secundarios inolvidable. Un clásico moderno.
(...)
-----
Álvaro Pons, hoy en el especial Infantil y Juvenil del Babelia. Sigue leyendo

2 comentarios:

absence dijo...

Hola Pepo, disculpa mi spam pero creo que mi último post puede ser de tu interés:

http://absencito.blogspot.com/2007/12/los-lectores-no-se-comen-las-historias.html

Adi dijo...

Oes Tsetnoc one of the ways in which we can learn seo besides Mengembalikan Jati Diri Bangsa. By participating in the Oes Tsetnoc or Mengembalikan Jati Diri Bangsa we can improve our seo skills. To find more information about Oest Tsetnoc please visit my Oes Tsetnoc pages. And to find more information about Mengembalikan Jati Diri Bangsa please visit my Mengembalikan Jati Diri Bangsa pages. Thank you So much.
Oes Tsetnoc | Semangat Mengembalikan Jati Diri Bangsa