lunes, diciembre 17, 2007

ALLÍ ESTÁN, JUSTO COMO LOS HABÍAMOS IMAGINADO.

Es quizás la experiencia más surreal de mi vida.

Allí están, en la oscura sede del club, alrededor de un mapa de EEUU, justo como los habíamos imaginado. El humo del cigarro del Comediante flota en el aire conforme absorbo los detalles de la escena. Viejas copias enmarcadas del New York Gazette cuentan historias de hazañas pasadas; los trofeos centellean en vitrinas de cristal; el arma solar de Moloch brilla en una esquina polvorienta y, sobre ella, puesto en un maniquí, el descolorido traje del Búho Nocturno original vigila silenciosamente.

Entonces, un brillo sobrenatural de luz azul anuncia la llegada del Dr. Manhattan y el retablo cobra vida. Las voces de los héroes discutiendo suben y bajan, un Zippo se enciende y el mapa se quema.

En algún lugar, alguien grita "¡Corten!"

Y me quedo entre ellos. El Búho Nocturno me da la mano. El Comediante me da una palmada en la espalda. Silk Spectre sonríe dándome un recibimiento deslumbrante. Estoy abrumado por la intensidad y el detalle de lo que estoy viendo.

Pero es más que eso. Estoy abrumado por el compromiso, la pasión, el deseo palpable de hacer esto bien.

Empiezo a sentir un brillo que incluso eclipsa al del Dr. Manhattan...

Dave Gibbons visita el plató de rodaje de WATCHMEN

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad, qué bien hacen esto los yankis... Increible... Todo el entramado que tienen montado a la hora de promocionar una película llega casi a la altura de la mitomanía... Lo aprovechan absolutamente todo de forma impecable...
Lo malo es que, por lo general, la decepción tras ver la película, suele ser inversamente proporcional a las espectativas míticas que ellos mismos han creado.
Con Watchmen lo tenían facil, todo el mito ya estaba estructurado. Sólo han tenido que pasearlo y darle aire fuera de los círculos donde ya estaba arraigado.
Pero todavía falta que estrenen la peli...

Pepo Pérez dijo...

Hombre, claro. Lo que sí es cierto es que Gibbons lleva tiempo haciendo declaraciones muy positivas. Ya hace meses que dijo que el guión le parecía bueno, teniendo en cuenta las circunstancias (los "compromisos" de metraje y demás), y que además estaba impresionado por el entusiasmo de Snyder. Incluso se atrevió a declarar que confía en que saldrá una buena peli de todo esto. Ojalá no se equivoque!

Alan Moore, eso sí, no quiere saber nada de la peli, incluso ha pedido (igual que con V de Vendetta) que retiren su nombre de los créditos.