lunes, diciembre 03, 2007

EL LIBRO GORDO DE MOORE


Alan Moore continúa incansable su tarea de explicarnos todo sobre el universo. Después de FROM HELL y su visión determinista-mágico-temporal de la Historia en general y de la Historia de Violencia del siglo XX en particular, después de PROMETHEA y su relectura en clave místico-mágica de toda la Historia, llega ahora... ALPHABETS OF DESIRE.

Todd Klein, veterano rotulista que se encarga de rotular los tebeos guionizados por Alan Moore desde hace años, anuncia la publicación de ALPHABETS OF DESIRE, un libro escrito por Moore y diseñado y rotulado por Klein donde el guionista, traduzco del comunicado de Klein, "explora la importancia de las letras, del alfabeto, de las palabras y del lenguaje en todos los aspectos de nuestra cultura y conocimiento. Empezando con 'A de Manzana'" (claro que manzana en inglés es apple), "Alan explica cómo las letras son 'los titanes sobre cuyos hombros descansa la Tierra entera'. ". Más en The Beat, allí he visto la noticia. El libro sólo está disponible en la web de Klein.

4 comentarios:

El Miope Muñoz dijo...

¿Por qué nadie (o casi no por usted va, Don Pepo) dice lo mucho que bebe de los teóricos postmodernos Moore? Coño esto es BARTHES!!!!!

Palangre dijo...

No digo que Moore no haya leído a los teóricos postmodernos. Pero de ahí a ver a Barthes...

Pepo Pérez dijo...

Pero es que todo, también esto del alfabeto, se lo lleva Moore a su terreno mágico. O al menos eso cuenta Todd Klein en el comunicado sobre el libro.

Elisa McCausland dijo...

Estoy con Alvy, solo que Moore le da un toque cabalístico a todo que, en fin, lo convierte en mágico. Ais! Me lo llevo a mi casa, señor Pepo, ;)