domingo, diciembre 16, 2007

EL DIBUJANTE GALLARDO EDITA UN CÓMIC SOBRE SU HIJA AUTISTA

Miguel Gallardo utiliza un absurdo aeronáutico para explicar qué significa tener un hijo autista. "Es como coger un vuelo a la maravillosa Italia y aterrizar en Holanda. Al principio no entiendes nada pero después empiezas a ver que Holanda también tiene cosas buenas. Lo cual no quita para que todo a tu alrededor te recuerde constantemente lo maravillosa que es Italia". El mismo tono desdramatizador emplea el autor de historietas e ilustrador en María y yo, álbum en el que aborda su relación con su hija, de 12 años.

Por supuesto Gallardo no ha llevado siempre tan bien el trastorno del desarrollo de María. "Qué va --dice--. Primero pasas una etapa de negación. Esto no es nada, me lo voy a currar y ya verás. Después vienen la confusión, la culpabilidad, la pena. Hay que pasar el duelo. Llegar a decir vale, no tengo el hijo que esperaba pero tengo un hijo. A partir de ahí puedes empezar a construir algo". A María no le fue diagnosticado el autismo hasta los 8 años.
(...)
-------
Reportaje de Ramón Vendrell en El Periódico de Cataluña. Sigue leyendo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece estupendo el humor con el que trabaja Miguel Gallardo. Nosotros también creímos que teníamos un hijo autista, luego resulto ser superdotado y es que ambos tienen matices muy parecidos y un elevado coeficiente de inteligencia. Es muy valiente de su parte y necesario, sensibilizar a la sociedad con un tema parecido. A veces estoy convencida de que "El de ariba" sabe perfectamente a que padres a de otorgar hijos determinados. Seguro que su hija es muy feliz con usted. Lo mismo que nosotros con sus dibujos.

La pequeña Delirio dijo...

Es una auténtica maravilla! Me he hecho con él hoy y entre esta preciosidad y Arrugas, de Paco Roca, estoy teniendo un fi de año comiquero bonito pero tristón...