domingo, diciembre 02, 2007

EL ARTE DE LOS SUPERHÉROES

"Yo no lo veo así. Yo no tengo la sensación de trabajar para el mercado americano, sino para uno global. Dibujar para el extranjero es ahora más cómodo, por las nuevas tecnologías, y ofrece muchas posibilidades a los autores jóvenes"

"La creación del Premio Nacional de Cómic prueba que los tebeos empiezan a verse como algo más que un entretenimiento banal"

"Aquí, la realidad es que existe un mercado internacional que garantiza la estabilidad de los autores y uno más pequeño nacional que permite hacer historias más personales, en el que sin embargo es difícil que un artista pueda vivir de su trabajo"

-----
Carlos Pacheco, entrevistado por Abel Grau en El País. Sigue leyendo.


-----

Cuando se habla de cómics de prestigio vienen a la mente algunos clásicos. Maus, de Art Spiegelman; Spirit, de Will Eisner; Watchmen, de Alan Moore, o Jimmy Corrigan, de Chris Ware. No suelen ser obras de superhéroes (Watchmen es un caso especial), cuya temática a menudo se considera de segunda. El género, sin embargo, es muy flexible y permite tratar temas que van más allá de la épica, según considera el dibujante Carlos Pacheco.

----
Abel Grau, en una separata a la entrevista a Carlos Pacheco, titulada EL ARTE DE LOS SUPERHÉROES. Sigue leyendo

No hay comentarios: