lunes, noviembre 05, 2007

MÁS HINO






Fotos tomadas por Iñigo Royo a Hideshi Hino (al fondo, José María Berenguer) y a su exposición en San Sebastián, un centenar de originales que permanecerá en el Centro Cultural Okendo hasta el 24 de noviembre(gracias, Rubén).

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente ocasión para irse de pintxos un fin de semana.

absence dijo...

Hostias, Hino sin kimono! Lo nunca visto!

Anónimo dijo...

¿Y se sabe por qué el hombre llevaba esas pintas tan folkloricas?

¿No es un poco como si Carlos Giménez se colara en Japón vestido de torero?

Un saludo.

Rubén dijo...

Es más simple, Alfred. El Iai-do (que no sé si es lo mismo que el kendo), el arte marcial que trata el manejo de sables auténticos, es algo tan común en Japón como ir al gimnasio, y la indumentaria que se utiliza para practicarlo es la que el hombre luce en las fotos. Hino, que es Cuarto Dan en Nihon Iai-Do Renmei, Musochokuden-Eishin Ryu, Yojin-Iai-Do y Batto-Do, empezó a vestir así por comodidad, como el que aquí va en chándal para estar por casa y luego ya se lanza al videoclub. Cuando una amiga le sugirió la coletilla alta de samurái, por completar la imagen, probó y le gustó.
Hino-san, por cierto, es humilde, no abandona el sentido del humor ni por un instante, es afable para con los fans y encantador hasta decir basta.

absence dijo...

Lo de que es amable y simpático lo afirmo. Le entrevisté en el Saló del Manga y siempre tuvo una sonrisa, incluso cuando dejé caer la posible influencia de El Resplandor en Panorama Infernal.

absence dijo...

Por cierto, aquí va de chandal nipón, pero a mí me recibió con quimono y sandalias de esas de madera.

Rubén dijo...

Igual es que iba de domingo. A su llegada a Donosti, los de AirFrance le habían extraviado la maleta y con ella la ropa de bonito. Acerca de las sandalias de madera, contaba que alguna vez le habían parado por ir con ellas en moto (una de esas leyes niponas) y que definitivamente las había cambiado por las botas bífidas que lleva ahora, parecidas a pezuñas, de las que me anotó el nombre y las coordenadas para conseguirlas en algún papelote que ahora no encuentro...

Anónimo dijo...

"Hino, que es Cuarto Dan en Nihon Iai-Do Renmei, Musochokuden-Eishin Ryu, Yojin-Iai-Do y Batto-Do" ¿Has sido capaz de escribir eso del tirón?

Anónimo dijo...

(las botas bífidas responden por TABIS...y realmente se usan como calzado de trabajo, una amiga, por ejemplo, se las pilló en Finlandia, donde eran de uso bastante común...)