jueves, noviembre 22, 2007

EL PRECIO DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

¿Qué piensas del caso Gordon Lee?

Es un caso de matar moscas a cañonazos. Entiendo que siempre habrá gente que quiera limitar la libertad de los demás, pero esto es una parodia de la justicia. Me enfado mucho al pensar que la gente de Rome, Georgia, han sido embaucados para pagar para que esta parodia siga adelante.

¿Podría verse el caso Gordon Lee como los últimos estertores del mecanismo que suponía el Comics Code? ¿Se habría armado algo así si lo que se hubiese pasado a un menor fuese una novela o una película, o es simplemente una señal de que algunos no son capaces de hacerse a la idea de que los cómics pueden estar dirigidos a los adultos?


No puedo opinar sobre la intención del juicio pero sé que el precio de la libertad de expresión es tener que defenderla constantemente. Un pensador crítico se preguntaría, ¿qué se gana con este juicio? ¿Quién se beneficia de que un empleador que paga sus impuestos sea acorralado en su ciudad?

----
Nick Bertozzi, autor de THE SALON, entrevistado por Henry Sørensen en The Metabunker. Para más información sobre el caso Gordon Lee, aquí.