lunes, noviembre 26, 2007

ESTA VEZ PARECE QUE PUEDE SER DISTINTO.

Hola Joan, Pues sí, el momento parece extraordinario en el aspecto creativo, pero ha habido otros momentos así en las pasadas décadas y se han echado a perder por falta de lectores, y también por falta de valentía en las editoriales. Esta vez parece que puede ser distinto: los medios estan prestando una atención inusitada al medio y mucha gente que hasta ahora lo ignoraba se vuelve hacia él. Ahora es cuando los autores no podemos fallar. Nos toca no desencantar a los nuevos lectores.

(...) Hola Alain: Bueno, el cómic ya tiene su dignidad, se la ha ganado él solito mediante la calidad de las obras que se han producido a lo largo de su historia, y no por reconocimientos externos. Lo que sí era urgente es dignificar su percepción por parte de la sociedad en general. El mundo del cómic se percibe desde fuera como un "ghetto" exclusivo para aficionados, y mucha gente no se atreve a entrar. Creo, de verdad, que la existencia del Premio Nacional hará -está haciendo ya- mucho por cambiar eso. La gente comprenderá que no se crea un Premio Nacional para premiar un entretenimiento intrascendente, que el cómic debe ser algo más que eso. Y no me parece contraproducente la promoción, todo lo contrario. Si es que la industria es tan frágil que cualquier ayuda es bienvenida.

--------
Max, ahora mismo en los encuentros digitales de El País

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Le he hecho a max como 4 preguntas y no han puesto ni una estos de elpais.com ay ay ay ¡¡ que maloooos!!

Octavio B. (señor punch) dijo...

pepo, también es interesante su apreciación del estado de las cosas en el tebeo español..
Bueno, todo en Max, cuando abre la boca, es interesante, qué cabeza ttan bien amueblada.
Lástima que ayer no podía yo estar a lo de El País, le hubiera preguntado la dieta Bardín (además de los etiles en copón, claro).