lunes, noviembre 19, 2007

MAX GANA LA PRIMERA EDICIÓN DEL PREMIO NACIONAL DEL CÓMIC

El dibujante barcelonés Francesc Capdevila, conocido artísticamente como Max, ha ganado hoy el primer Premio Nacional del Cómic, concedido por el Ministerio de Cultura, por su obra Hechos, dichos, ocurrencias y andanzas de Bardín el Superralista.

"El mundo del Cómic recibe un premio importante", ha asegurado el dibujante, que ha considerado que "hasta ahora era un sector considerado como minoritario" dentro del mundo de la cultura.
(...)

Dotado con 15.000 euros, este galardón nace con el objetivo de lograr un mayor reconocimiento para el género de la historieta, y distingue el mejor cómic publicado a lo largo de 2006 en cualquiera de las lenguas oficiales que se hablan en España.

El jurado ha considerado el trabajo de Max omo una "obra gráficamente deslumbrante, con un guión original y repleta de referencias literaias, filosóficas y cinematográficas. El autor llega a la cumbre de su dilatada trayectoria profesional con un cómic que marca un antes y un después en la historieta española".

----
La noticia en El País, con declaraciones de Max. Sigue leyendo

6 comentarios:

vm dijo...

Supongo que ya habrá sido comentado en otros sitios pero...

http://es.youtube.com/watch?v=eeVOAOIYt6Y

El canibalibro dijo...

Ja, ja, ja el video consigió lo que hacia tiempo no conseguía viendo los Simpson, hacerme reir a carcajadas.

vm dijo...

Pues sí, hace años que perdieron la gracia.

Y en España perdieron todavía más, desde que murió Carlos Revilla (el doblador de Homer y su director del doblaje)

pepo dijo...

coño, sí que lo han subido RÁPIDO. Esto lo emitió la tele USA AYER domingo.

Jose A. Serrano dijo...

Ey, ¿nadie comenta lo de Max?

Como, por ejemplo, la posibilidad que la dotación de 15.000 euros que acompaña al galardón le de tranquilidad económica para poder dedicarse durante unos meses a crear una nueva historieta larga de lo que le apetezca, sin necesidad de tener que compaginar el cómic con otros trabajos de ilustración mucho mejor pagados...

vm dijo...

15.000 menos el pico de Hacienda, supongo.