lunes, noviembre 26, 2007

¡VIVA VAN HAMME!

Añadiría que, aunque best-sellers como XIII no sean plato de mi gusto, estoy contento de que existan series así y hagan tanto dinero para Dargaud! ¡Viva Van Hamme! ¡Viva Vance! Continuando esas líneas, permiten a Dargaud financiar otras líneas como Poisson Pilote.

-----
Christophe Blain, entrevistado por Hugues Dayez en LA NOUVELLE BANDE DESINÉE (2002). Aunque la cita la he leído no en su fuente original sino en el magnífico y sobresaliente desde cualquier punto de vista UNPOPULAR CULTURE: TRANSFORMING THE EUROPEAN COMIC BOOK IN THE 1990s (2007), de Bart Beaty.

--aclaraciones por si acaso, aunque me imagino que la mayoría sabéis de que habla Blain y ya habréis pillado el rollo: XIII es una extensa serie súper ventas del guionista Van Hamme y el dibujante Vance; Poisson Pilote es la colección de Dargaud donde publica precisamente Blain (ISAAC EL PIRATA), Joann Sfar (EL GATO DEL RABINO), Manu Larcenet (LOS COMBATES COTIDIANOS), etc.--

1 comentario:

chesus dijo...

Yo lo tengo claro, prefiero un Isaac el pirata a toda la colección de XIII, pero como dices, que sigan así las cosas, y Poisson Pilote pa'muchos años...