viernes, noviembre 16, 2007

PRIMER CONCURSO DE CÓMIC DE CUENCA

La Fundación Antonio Pérez, la Diputación de Cuenca y Ediciones Sins Entido, presentan el Primer concurso de Cómic de Cuenca. El premio está dotado de 15.000 euros y la convocatoria es hasta el 20 de enero de 2008.

Bases:

_El concurso está abierto a cualquier participante mayor de 18 años.

_Cada concursante debe presentar una propuesta de álbum de cómic, en lengua castellana, de extensión no inferior a 46 páginas, que comprenda el desarrollo de una historia larga o varias cortas relacionadas entre sí. La propuesta constará de al menos 8 páginas completas más una sinopsis del resto. La autoría podrá ser individual o de un equipo dibujante / guionista. El estilo, tratamiento y género son libres.

_No se admitirán obras que hayan sido premiadas en otros concursos o hayan sido publicadas parcialmente en ningún medio, incluido internet.

_No se admitirán originales, sólo copias o impresiones, que se presentarán dentro de una carpeta en hojas de formato DIN A-4 con indicación de título, nombre y apellidos del autor (no se aceptan seudónimos), dirección, teléfono, correo electrónico y fotocopia del DNI, pasaporte o cualquier otro documento de identificación.

_El premio está dotado con 15.000 euros y la publicación de la obra en la editorial SinsEntido de Madrid, que será responsable de la producción y edición de la obra. El premio supone un anticipo de los derechos de autor por la publicación de la historieta. Se entregará el 25% de esa cantidad al concederse el galardón y el resto en el momento de su publicación.

_Las propuestas de álbum podrán enviarse desde la convocatoria del premio hasta el 20 de enero de 2008 a la siguiente dirección:
FUNDACIÓN ANTONIO PÉREZ, 1er Premio Cómic Cuenca, Ronda Julián Romero, 20, 16001, CUENCA.
A partir del fallo del jurado, el autor se compromete a entregar la obra terminada el 20 de julio de 2008, la publicación de la obra será en el mes de octubre de 2008.

_El jurado estará compuesto por reconocidos profesionales del cómic nacional, tanto del campo de la creación como de la edición y de la crítica. El fallo del jurado será inapelable. El premio no se podrá declarar desierto.

_Los ganadores firmarán un contrato de edición con Ediciones SinsEntido, respetando el espíritu de los contratos de edición pactados con la Federación del Gremio de Editores.

_Las obras no premiadas no se devolverán. Al no ser originales, se destruirán una vez terminado el proceso.

_La editorial SinsEntido se reserva el derecho de publicar y exponer con fines promocionales los originales de la obra premiada.

_Los participantes se comprometen a respetar las cláusulas expuestas en estas bases.