martes, noviembre 20, 2007

FERNANDO VICENTE EN LOS 8º ENCUENTROS DEL CÓMIC Y LA ILUSTRACIÓN DE SEVILLA


EXPOSICIÓN LITERATURA ILUSTRADA, DE FERNANDO VICENTE

Sala de laProvincia, Casa de la Provincia (Plaza del Triunfo 1, Sevilla)
Del 23 de noviembre de 2007 al 20 de enero de 2008

Incluida en la programación del 8º Encuentrodel Cómic y la Ilustración de Sevilla secelebra la exposición LiteraturaIlustrada, que recoge más de 80 originales del ilustrador Fernando Vicente.

Tras su paso por Sevilla, la muestra se incluirá dentro del circuito provincial de exposiciones de la Diputación de Sevilla para el 2008.

Esta exposición muestra un amplio recorrido por lasilustraciones que Fernando Vicente ha realizado para diversas publicaciones de ámbito cultural y literario, especialmente para el suplemento cultural de El País, Babelia, del que se incluyen
principalmente portadas y también ilustraciones interiores.

La exposición se complementa con un catálogocoeditado por la Diputación de Sevilla y la editorial Sins Entido.

El estilo de las obras recogidas en la exposición lodefine el escritor Fernando Iwasaki en el prólogo del catálogo de la misma:

Fernando Vicente pinta y dibuja desde el conocimiento,desde sus lecturas y desde una perspectiva que supone la tradición y lairreverencia hacia la tradición. Esa es la piedra de toque de su obra. Una obraque es el correlato plástico de muchas obsesiones literarias: la mezcla degéneros, los juegos de significados y la erudición como una forma de promiscuidad. Fernando Vicente es un artista omnívoro y en consecuencia un narrador que pinta lo que come.

La exposición se inaugurará el próximo viernes 23 alas 12 en la misma sala, contando con la presencia del autor.

2 comentarios:

La pequeña Delirio dijo...

Ais! Y lo que me gusta a mi este hombre! ;)

AnnieChristian dijo...

Cuando descubrí sus trabajos, en Madriz, me producía unas sensaciones confusas, me gustaba pero... ahora, cada vez me parece más interesante, más versatil... pena no estar en Sevilla.