martes, agosto 14, 2007

Y SILVER SURFER


La nueva película de LOS 4 FANTÁSTICOS es un rollo

(lo dice Mar en Entrecomics; yo no la he visto. Sí en cambio vi ayer RATATOUILLE)

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Mar, la pobre, no ha entendido nada. Yo soy ultrafán de la primera, pero es que esta segunda es más radical que la primera: más loca, más fan de los tebeos y mucho más inteligente. Lo explica noelio mucho mejor que yo:

http://noelio.blogia.com/2007/081401-blockbusters-07-los-4-fantasticos-y-silver-surfer-.php#comentarios

Pepo Pérez dijo...

a mí la primera me pareció demasiado pasada de rosca. El tono tan jocoso e "ingenuo", vale, bien en principio, lo que pasa es que pronto me aburrió. Te confieso que no quise terminar de verla.

Anónimo dijo...

A mí también me gustó la primera película -dentro de un orden-. Sólo me falla el casting, sobre todo en el caso de Jessica Alba. Por lo demás era totalmente el espíritu de los primeros episodios de los 4F. Lo que pasa es que si mucha gente se relee esos episodios en plan serio le puede dar un patatús. Pues anda que no es cutre la resolución de la saga de Galactus, con el cacharrito matadioses que me ha dao aquí un amiguito calvo... Pero era parte de la gracia y Tim Story lo ha entendido así.

Pepo Pérez dijo...

" Lo que pasa es que si mucha gente se relee esos episodios en plan serio le puede dar un patatús. "

Si, estoy de acuerdo en que los 4F en plan serio sería un truño inaguantable.

Y RATATOUILLE? A alguien le ha entusiasmado? A mí no, y le puse ganas. Muy bien la animación, claro, técnicamente es muy virtuosa; también hay algunas ideas visuales chulísimas, algunos momentos muy divertidos, pero al final... un poco rollo todo. Para mí, por culpa de la historia.

Anónimo dijo...

A mí Ratatouille me encantó. Iba con las expectativas bajas pero con Brad Bird al mando no podía ser un pestiño. La peli me pareció brillante. Y eso que el tema gastronómico me parece algo sobreexplotado a nivel mediático (al menos en Cataluña, que hace ya muchos años que se le da bombo a los chefs estrella que abundan por aquí). Respecto a la historia en sí, no deja de ser una fábula sin demasiadas lecturas, pero muy buena y muy bien hecha. Mención especial para "el malo", crítico sañudo con ademanes de Nosferatu.

Sostengo la teoría (bastante simplona) de que esta peli pretende cultivar el gusto gastronómico del pueblo americano. El hermano del prota es un tragaldabas devorador de comida basura, Rémi le intenta enseñar a saborear la comida (ese efecto de cierre de ojos con lucecitas expresivas gustativas) y parece que algo de sus enseñanzas permea en él. Es decir, en cierta menera y como secuela tras el visionado, la peli le dice a la familia americana media que después de ver el film, en saliendo del mall, mejor que prueben un restaurante un pelín sofisticado antes que fichar como cada sábado en un macdonals o similar.

Lo único chungo de la peli es que se empeñen en doblarla con pseudoacento francés. Un Clouseau vale, pero una docena de personajes hablando con dejes ohlalàs a mi me carga un poco y tampoco le veo el qué. Manías mías.

Anónimo dijo...

Pues supongo que no les tengo cogidos el punto a los 4F... pero estaba aburrida desde el minuto dos. De ahí, que me dedicase a ir más allá y a intentar hacer unas risas sacando punta de lo que se podía...

Besitos

Anónimo dijo...

Yo soy otro de los que disfrutó como un enano con "Ratatouille", conste en acta.

Una película a la altura de las mejores de Píxar, sin lugar a dudas, tras el tropiezo de "Cars". Magníficos diseños de personajes (sobre todo en los humanos; las ratas eran un poco más de lo mismo), una exquisita banda sonora, una delicia de créditos finales (elementos todos ellos en los que se nota la mano del director de "Los Increíbles", por cierto), una ambientación parisina de lo más lograda, un tema, el gastronómico, relativamente original, dentro del cine, y muy pegado a la actualidad, un estupendo guión que abarca varios frentes (el conflicto de la rata protagonista con su familia, y sus ansias de superación personal a través de su vocación culinaria, la historia de amor del protagonista humano, la trama del testamento, etc...), y los sabe hilvanar y resolver de maravilla, repleto, además, de momentos desternillantes y secuencias de acción maravillosamente desarrolladas, uno o varios mensajes bien claros, que no llegan a ser moralinas (porque los responsables de la cinta saben esquivar hábilmente un tono que podría haber resultado excesivamente didáctico, del mismo modo que evitan caer en la cursilería durante las escenas más emotivas), bastante positivos, a mi entender, y un argumento que sabe adelantarse, en tanto peripecia, a las previsiones del espectador, yendo un paso más allá de lo esperado en varias ocasiones y saliendo por donde uno menos se lo espera en muchos instantes. De lo mejorcito del verano, en materia cinematográfica.

Un saludo.

Gabriel C. dijo...

ratatoullie es hermosa! eso es cine! salir de la sala habiendo visto algo único y que denota cariño (técnico y artístico), para eso hay que ir a una película... esa son las cosas que valen la pena filmar

Anónimo dijo...

A mí lo de hacer superhéroes divertidos me parece bien. Pero, en este caso, mientras lo de Lee y Kirby era pop, lo de Tim Story es simple kistch. Y la inteligencia no la veo por lado alguno. Los últimos veinte minutos de película no tienen pies ni cabeza.

Pepo Pérez dijo...

ya digo que la primera 4F me pareció demasiado "payasa" para mi gusto, así que de momento no me apetece mucho ver ésta.

Anónimo dijo...

A mí Ratatouille no me ha desagradado, pero tampoco me ha vuelto loco. Como decís, lo peor es la historia, que no pasa de ser el eterno sonsonete de Disney. Hay que reconocerles a los chicos de Pixar que han evitado en ese sonsonete los tics más sonrojantes de la casa madre y que, por eso, han hecho una película infantil correctísima y con cariño (redención del villano -de uno d e los villanos- incluida), pero no sorprende narrativamente en casi ningún momento. Y a pesar d elo bonito que es ese París pixelado, creo que estéticamente, lo que más me ha gustado han sido los créditos finales. Magníficos.

Anónimo dijo...

>>>>>>lo de Lee y Kirby era pop, lo de Tim Story es simple kistch

Los 4F de Kirby/Lee era kitsch que con el tiempo se ha convertido en pop.

Anónimo dijo...

Hombre, a mí tampoco me tiran nada las pelis de los 4F, pero payasas y pasadas de rosca creo que son cosas como Batman Begins y así, y no éstas, que son lo que son y lo que tienen que ser. Creo.

Pepo Pérez dijo...

BATMAN BEGINS=CACA.