sábado, agosto 18, 2007

NOVEDADES PARA OTOÑO

Mortadelo y Filemón, los agentes más veteranos de la historieta, regresarán a las librerías en otoño con nuevos títulos para conmemorar su 50 aniversario, y compartirán temporada con otros personajes como el Tarzán primigenio, el aclamado 'Bone' o Kiki de Montparnasse, musa de las vanguardias.

Desde la novela gráfica histórica 'Berlín: ciudad de piedras' hasta la ciencia ficción de los Metabarones, la variedad de géneros marca las novedades que saldrán a la calle a la vuelta del verano, con las firmas de grandes nombres del cómic nacional o internacional como Ibáñez, Jeff Smith, Jiménez y Jodorowsky, Jason Lutes o Quino.

(...) Otro clásico del cómic que los lectores podrán disfrutar de nuevo es Tarzán, el héroe de la selva creado por el escritor Edgar Rice Borroughs, adaptado a las viñetas por el dibujante Harold Foster y popularizado por innumerables versiones cinematográficas con los rostros de Jhonny Weissmüller, Lex Barker o Gordon Scott como protagonistas.
(...)
---------------
Son extractos de un artículo genérico sobre novedades de cómic que salen en otoño. Pero no lo he sacado de ningún blog especializado, sino de aquí.

(gracias, Jose)

¡Demasiada normalización ya! ¡Esto no puede seguir así! ¿Cuál será el próximo apocalipsis que los agoreros habituales se apresurarán a anunciar, así como para avisar por enésima vez de esa muerte del cómic que llevan años anunciando pero que, oh, cielos, no termina de llegar? ¿Ese fin del medio que cada vez se aleja más y más (oooh) en el horizonte?

No hay comentarios: