miércoles, agosto 29, 2007

MUERE UNA JOVEN COSIDA A PUÑALADAS EN UN DESCAMPADO

"Al parecer, no se trata de un caso de violencia doméstica"

8 comentarios:

absence dijo...

jo jo jo
pero seguro que es violencia de género. ¿Porque el crimen pasional ya no existe, no?

Anónimo dijo...

Hombre, no sé... casi todos los asesinatos son pasionales, de un modo u otro.

Pepo Pérez dijo...

pues no, no siempre lo son. al menos en el concepto tradicional de "asesinato pasional". Ahora, si entendemos pasión en sentido amplísimo, pues sí. Pasión por el dinero, pasión por un ideal de "independencia", por un ideal de "paraíso y lucha contra el infiel", "pasión" por mantener tu hegemonía frente a un país rival, me cargo a tal o cual espía, o tal o cual jefe de gobierno... ¿son ya muchas pasiones, no?

Santy Gutiérrez dijo...

No digo que la noticia no sea de interés... pero creía que este blog no iba de esto. En mi opinión no creo que "con C de arte" sea el lugar adecuado para este tipo de posts.

Abrazotes a todos

Pepo Pérez dijo...

Pues gracias por la opinión pero a menudo traigo aquí cosas que no son tebeos, y como digo siempre, esto no es un servicio público. Si no he dicho nada sobre el significado del post es para que juzgues por ti mismo. Personalmente, me resulta bastante asombroso el desmadre al que han llegado los periodistas con el tema de la violencia doméstica. Es decir, cómo hemos llegado a que a un periodista se le ocurra meter en una noticia así ese inciso de "al parecer, no se trata de un caso de violencia doméstica", con todo lo que eso implica. ¿Es que hay alguna diferencia? Esa es la cuestión para mí. Pienso que sí se ha creado una diferencia al insistir tanto en la dichosa etiqueta violencia "de género", como si fuese una violencia "especial" o algo así. Es violencia, es delito, punto, y como tal debe ser castigada.

Pepo Pérez dijo...

Santy, por si no lo leíste en su momento:

http://concdearte.blogspot.com/2007/07/esa-violencia-especial.html

Octavio B. (señor punch) dijo...

claro, es que "dom�stica" viene de hogar, de Domo, �no?
Mejor, para este caso, decir Violencia Descampad�stica.
Pa�s, que dir�a Forges...

Octavio B. (señor punch) dijo...

er...que raro, donde pulso acentos salieron cosas raras, en el comentario ...