lunes, agosto 20, 2007

MAESTROS DEL ESTE


...de la animación. En Darkstrider

(gracias, Javier)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay amigo, ..es que a los autores del este y en concreto a los checos les debemos mucho mucho…yo no se si los demás se acuerdan de la hormiga Ferda de Hermina tyrlova ,( es que yo ya soy vieja como los sabios de las montañas ) o los cortos checos de jan Svanmajer con plastilina que todos hemos visto de pequeños cuando la tele era otra cosa…pero son muchos, y los de ahora como Micaela pavlatova se llevan premios en annecy y trabajan que da gusto verlos…vienen de pueblos de cuentos, ellos son de alli y saben lo que es la magia de lugares extraños para nosotros….que yo de pequeña cuando leía cuentos de bosques densos llenos de príncipes y brujas pensaba que un bosque era un sitio donde todo pasaba y donde perderse era lo normal, hasta que mi padre me llevo a su pueblo en mitad de la mancha y vi cinco árboles alrededor de un arroyo …. lo llamaban bosque y pensé que garbancito era tonto con diploma por perderse en semejante desierto . Que buen link que no me acordaba de esto, aquí esta todo. Pura magia. Gracias.

Anónimo dijo...

Konyek!

UniversoFF dijo...

Final Fantasy me gustyaria ponerme en contacto con el webmaster de este blog que me envie un correo a info@universoff.es

gerard freixes dijo...

Sin mucha publicidad pero ahora se están publicando muchas de estas obras en españa en DVd en la colección "maestros de la animación" de Track Media. Se puede disfrutar de casi todo lo de Karel Zeman (una maravilla desconocida), svankmajer, etc...
pongo un enlace:
http://www.trackmedia.com/site/search.php?idc=24&idst=170