jueves, agosto 23, 2007

CINE ESPAÑOL

Precisamente son los cuadros de Ana Medem los que ilustran parte de ese "abismo caótico del subconsciente" de la protagonista, una joven pintora de 18 años afincada en Ibiza. La vida de Ana cambia cuando se traslada a Madrid, donde comienza a sufrir trastornos esporádicos que, a través de la hipnosis, desvelarán que su existencia es la continuación de otras vidas de mujeres jóvenes que murieron de forma trágica a lo largo de la historia y cuyas esencias se encuentran en la memoria inconsciente de Ana.

Esas experiencias inconscientes que emergen de las profundidades de Ana representan "la lucha de la mujer frente al señor de la guerra", una oda a la feminidad que el director justifica porque "el hombre blanco es la primera causa de las desgracias de la humanidad", mientras que la mujer es "la vida, porque representa la fertilidad y la continuidad de la raza humana".


Julio Medem rinde homenaje a la mujer frente a la tiranía del hombre en 'Caótica Ana'

Y cine hecho por españoles:

El encuentro fue el pasado mes de mayo en el rancho de Steven Spielberg, en las colinas de Hollywood. Todavía no se había estrenado 28 semanas después, la película que Juan Carlos Fresnadillo rodó en Londres y que después de su primer fin de semana en Estados Unidos logró pisar los talones al estreno de la temporada: Spider-Man 3. Spielberg no contaba todavía con los resultados de taquilla, pero vio con su equipo la película, le interesó el tratamiento que había de los personajes en un filme de terror y organizó una cita con su director: un canario de 39 años con una corta pero interesante filmografía.

Fresnadillo, acompañado del productor madrileño Enrique López Lavigne, la jefa de los estudios DreamWorks, Stacy Schneider, y Spielberg se reunieron durante un par de horas. Hablaron de cine (Spielberg se interesó por algunas de las soluciones técnicas de 28 semanas después) y de un nuevo proyecto: la historia de una persecución desesperada por las calles de Los Ángeles. Un thriller de personajes que a Spielberg le recordaba al cine de sus comienzos, que incluso le tentaba rodar, pero que prefería ponerlo sobre la mesa y ofrecérselo a un director prometedor. El director de Tiburón quedó entonces en enviarles el guión. Si les interesaba, les ofrecía llegar a un acuerdo con su estudio.


Spielberg ficha a Fresnadillo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Así nos va.

Os recomiendo el blog del guionista de cine y cómic David Muñoz "Así no se hizo" (Aunque seguro que muchos ya lo conoceréis) http://anshdmp.blogspot.com/, en donde podemos enterarnos de algunos intrilingüis del cine español, y lo que posiblemente sea una enfermedad crónica.

Y una pregunta: ¿Tiene un paralelismo el cine español y el cómic español? Sobre todo el tipo de industria claro. A mi me parece que si, y se me ponen los pelos d punta solo de pensarlo.

Saludetes.
J.

elpablo dijo...

um, no sé, josep, yo diría que no. el entorno del cine español está mucho más viciado... siempre he pensado que el tebeo es más libre en ese sentido... el sine es un maremagnum de subvensiones, compadreos, odios, productores en la inopia... y mucho más caro! de todas formas tampoco sé exactamente por dónde vas... tipo de industria como tipo de industria que le faltan varios hervores? entonces sí, claro. pero la industria cultural española en general, incluyendo música, literatura, blabla.
ahora, dos cojones fresnadillo ahí.