viernes, agosto 24, 2007

GAFAPASTAS

- En España solo hay (...) gafapastas y Santiago Segura.

- Gafapasta es un término que debe existir. Sirve para designar a todo aquel que hace (...) y se cree más listo que yo. No es que yo sea tonto ni intolerante.

- Gafapasta no es un término despectivo. Pero cuando me cabreo lo digo. Pero no tiene por qué ser exactamente un término despectivo. Bueno más o menos.

--------
En todas partes cuecen habas.

20 comentarios:

Carlos Vermut dijo...

¡Viva lo simple! Los esquimales ven 17 tipos de nieve diferente, y 17 maneras de llamarla. nosotros llamamos nieve a todo lo que parece nieve.
Por lo general cuando alguien no conoce algo le resulta mas sencillo evidenciar su ignorancia y meterlo todo en un mismo saco.
Si algo tiene alguna pretension mas alla del abcd del cinefilo dominguero, cuidadito...

Alex dijo...

La explicación parece sencillita: la peña de la página utilizó el término un par de veces y la cosa corrió como la pólvora. De gafapasta a gafapasta: estos solo tienen your average caso de tollitis aguda.

Aunque suene a guasa un poco de razón si que tienen con lo de las tetas :)pero vamos, un poco más de argumentación tampoco estaría de más...

Anónimo dijo...

Thalcave.

Pero los gafapastas existen.

Pepo Pérez dijo...

"Si algo tiene alguna pretension mas alla del abcd del cinefilo dominguero, cuidadito..."

o del abcd comiquero "clásico"...

"Aunque suene a guasa un poco de razón si que tienen con lo de las tetas :)pero vamos, un poco más de argumentación tampoco estaría de más..."

hombre, lo que hace Medem de un tiempo a esta parte es basura, pero eso no tiene nada que ver con lo del "gafapastismo". Si queréis comentamos el tema Medem... Adelante, Rubén, sé que lo estás "deseando" ; )

A mí me gustó mucho LA ARDILLA ROJA, algo menos VACAS pero bien, igual que TIERRA... La de LOS AMANTES DEL... me chirrió por falsilla, pero lo de LUCÍA Y EL SEXO me pareció de un morro asombroso, sin remisión posible, una fantasía masturbatoria de adolescente. si al menos fuera erótica por el morro sin necesidad de esas coartadas "poéticas"...

Dejo el tema de LA PELOTA VASCA porque es uno de los documentales más catetos que recuerdo haber visto en años.

Anónimo dijo...

Ya lo has dicho tú todo y lo suscribo. Yo en tiempos también fui un admirador rendido de La ardilla roja, pero después de ver Lucía y el sexo decidí negarle el pan y el agua al vasco, que metió un golazo a todas las niñas malfolladas del país y a todos los mortadelos que intentan ligar dándoselas de sensibles, cuando yo allí, viendo la película y sin dar crédito, me sabía más sensible que todos ellos juntos y no comprendía nada. Ay, qué risa. Aquella mierda soberana de película me crispó tanto que es que de la Caótica ésta no he visto ni el tráiler. No me veo capaz.

No viene a cuento, pero ahora que mencionas lo de la fantasía adolescente, recuerdo algo brillante que le leí anoche a Topor en la biografía esa: que le encantaría hacer una edición de Playboy exclusiva para niños de 12 años. Me parece tan genial como obvio, y le doy vueltas y creo que sería necesario.

Y ahora cuelga el link que te he enviado para los fetichistas del pie (que eso sí es gente sensible) y dejémonos de mariconadas, anda. XD

Anónimo dijo...

Thalcave.

A mi vacas no me gustó nada.

La Ardilla Roja me encantó (quizás el mejor quión que ha hecho).

Tierra me gustó mucho.

Los Amantes... técnicamente la mejor pero empezó con su regodeo exasperante en la casualidad y el fatalismo.

Lucia y el Sexo... malos actores, y un guión que todavía chirriaba más con sus casualidades y fatalismos. Mucho menos brillante tecnicamente que Los Amantes.

Rubén dijo...

A Stanley Kubrick, por cierto, le encantaba La ardilla roja. Lo comentaba Frederic Raphael, el guionista gigantesco, que aseguraba que por mucho que se esforzaba no lograba entender qué podía ver un tipo como Kubrick en aquella medianía de película...

Rubén dijo...

Ah, bueno y TRISTÁN ULLOA MUST DIE. ¡Pero ya!

Pepo Pérez dijo...

no seas bruto, Rubén, que luego alguno te entiende literalmente. Bueno, a ver esos pies...

Anónimo dijo...

Ay, perdón. No quiero herir la sensibilidad de nadie. Por el amor de dios.

Carlos Vermut dijo...

yo a Tristan Ulloa le tengo cariño, por eso de que a los dos nos asoma el cartón y eso.

Pepo Pérez dijo...

"Ay, perdón. No quiero herir la sensibilidad de nadie. Por el amor de dios."

ja, ja.

Anónimo dijo...

Ole ole y ole
Gafapasta, rollito gafapasta…me parto…digo yo que el rollito cultureta existe, y también que reducirlo a unas gafas no esta mal, nooooo señor, yo me he reído mucho al leerlo.
A mi Meden plin, no he vuelto a ver ninguna de sus pelis ….pero el T.Ulloa esta mas gueno quel pan…a la N.nimri, no la entiendo nunca ,no vocaliza, no la oigo directamente y eso que es mi idioma
Me gustan las tetas, tanto en las pelis como que salgan brazos, piernas o sobacos…el Tristan Ulloa esta guenorrio ¿lo he dicho ya ?

Anónimo dijo...

No he visto "La Ardilla Roja" y no se si podré porque juré y perjuré, después de "Tierra", "Los amantes del Círculo Polar" y "Lucía y el sexo" que no volvería a ver nada de este hombre. De hecho acabo de poner su nombre en el google para consultar un dato de una de sus películas y al poner "medem" automáticamente me salía "medem cabrón", de una búsqueda anterior con la que me debí desahogar en su momento, tras ver alguno de los citados bodrios. Para que se hagan una idea. Por lo demás: "recuerdo algo brillante que le leí anoche a Topor en la biografía esa: que le encantaría hacer una edición de Playboy exclusiva para niños de 12 años". Será que estoy espeso, pero no lo pillo. ¿Qué le pide un niño de 12 a una tia buena en porretas que no le pida un hombre de 30 o un anciano de 80? ¿Por qué la exclusividad? Si es por algún "rollo pánico" de esos que siempre se me escapan, todo bien.

Anónimo dijo...

Andresillo:
Bueno, yo lo entiendo como un reivindicar el sexo y la pornografía para cuando es más útil y tiene más fuerza. Topor ahí estaba siendo frívolo (lo dijo en una entrevista y viene descontextualizado) y hablaba de lo que habló siempre, de la niñez como una etapa de violencia y crueldad, pero también como un momento en que la vida es auténtica y excrementicia, en que no se esconde el animal que somos. Yo entiendo que estaba hablando de respeto por la niñez, y que su Playboy exclusivo sería algo así como una ofrenda.

Samu dijo...

La vi anoche. En breve comentaré qué me parece de forma corrosiva... sólo decir que es la peor película de medem pero de lejos, eh?... la peor peor... porque se vé que quiere contar pero es tan negado que es incapaz de crear más metáforas visuales que las obvias y claras (pequeña del Dixit)...

y la peli, siendo tres pelis en una (pequeña del dixit again) al final no termina contando nada...

Gafapasta... ¡Me encanta esa palabra!...Es la forma más simple y sencilla de definir a un friki snob (definición de Manga a Gritos) y los que se sientan insulatdos por ella... ajos comen...!

ey! y no digamos esquimal, ahora que está tan en alza ser políticamente correcto y ese un término acuñado por occidentales........ digamos Inuits! ;P

PD: y la peña de Las horas Perdidas, son unos craks como la copa de un pino, pilotan de cine de cosa mala y uno de ellos fue excelentes compañero de radio y carrera... fiense tanto de las críticas de esa págibna como de sus foreros selectos !!!

Anónimo dijo...

"El problema, señores, es que el cine español es demasiado bueno para nosotros. El cine español no debería ser español, sino sueco o francés. El público español es demasiado cazurrote para interesarse por este tipo de cine."

(Leído hace años ya en un foro, tristemente desaparecido. Se sigue ignorando si el autor hablaba en serio o en broma)

Little Nemo's Kat dijo...

Hummm... ¿y esta serie de comentarios no es gafapasta? Glosas blogueras, citas cinéfilas y bromas culturetas privadas a tutiplén (eso sí, salpicadas de algún palabro para darle el toque desenfadado y espontáneo a la cosa), ¿o es una broma autorreferencial? Sin piques...

Pepo Pérez dijo...

yo qué sé. Es que a mí me hace gracia el término gafapasta, incluso auto-aplicado, pero a la vez pienso que a veces (a veces) hay gente mu bruta que lo usa para referirse a cualquier cosa que no entre en sus gustos, sobre todo para despreciarla...

Anónimo dijo...

Pues no creo , no creo que se hayan dicho comentarios gafapasta, …mas bien parece que han brotado ideas a tutiplén y cada uno ha ido soltando en plan ráfaga según asociaba ideas…igual eso es gafapasta, entonces todo lo es o yo no me entero .
Un saludo.