jueves, agosto 30, 2007

APERTURA DE JUICIO ORAL

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska ha dictado la apertura de juicio oral para los autores de la caricatura de los Príncipes de Asturias en la portada de la revista El Jueves, que motivó su secuestro el pasado 20 de julio por un presunto delito de injurias al sucesor de la Corona.

La Fiscalía de la Audiencia ha pedido una multa de 3.600 euros para los dos autores de la caricatura, el dibujante, Guillermo Torres, y el guionista, Manel Fontdevila.
(...)
La Audiencia Nacional abre juicio oral contra los caricaturistas de El Jueves

7 comentarios:

Anónimo dijo...

no hay derecho

Anónimo dijo...

No se si pecaré de iluso, pero estoy convencido de que van a ser declarados inocentes.
Pero en el caso de que, finalmente, fueran condenados a pagar un multa -sea cual sea la cuantía- se me ocurre que se podría hacer una suscripción popular (en una cuenta bancaria de El Jueves o donde sea), para que todo aquel que quisiera aportar algo, pudiera hacerlo. De esta forma se demostraría el apoyo de la gente a los autores y a la revista. Una forma simbólica de hacer piña entre todos ante las desafortunadas y exageradas medidas que se han tomado.

Anónimo dijo...

Pagar la multa es lo de menos en realidad, el tema es que todo esto haya seguido adelante y que les PUEDAN declarar culpables. Manda güevos.

El Juan Pérez dijo...

Si sienta precedente la hemos jodido.

Anónimo dijo...

Y yo que pensaba que con las vacaciones habrían tenido tiempo para reflexionar y dejar de marear la perdiz, menuda agudeza la mía.
Además, Grande-Marlaska tuvo pinta durante un tiempo de ser un juez que no le disgustaba aparecer en los medios, así que la cosa no promete discrección, ojalá me equivoque.
Y, desde luego, la multa sería lo de menos: primero estaría el ataque a la libertad de expresión, y en lo concreto la situación de Manel y Guillermo, que pasarían a tener antecedentes penales, aunque no sé de qué manera les afectaría en el día a día (préstamos, acceso a puestos públicos, colegios, ojalá que nada).

Anónimo dijo...

eyh! no ser tan pesimistas, por lo pronto ya escriben bien el nombre de Manel...

Anónimo dijo...

además, que esto no ha acabado, un poquito de fe en las personas, como decian al final de Manhattan